Diebold se inspira en los teléfonos inteligentes y las tabletas para la próxima generación de cajeros automáticos

diebold.jpg

Diebold está esperanzado en salvar la brecha entre la tecnología ATM y la obsesión móvil de la era moderna con un nuevo «hito de inspiración» que permite realizar transacciones sin tarjeta con sus Smartphones. En el CES de esta semana en Las Vegas la empresa está mostrando su nueva «interface conceptual de ATM», que toma la pantalla táctil, la navegación y los controles familiares para los propietarios de teléfonos inteligentes.

Para completar una transacción sin tarjeta,  los clientes pre-registrados del banco pueden escanear un código QR en el cajero automático utilizando sus teléfonos. Cuando los dispositivos se sincronizan a través de la nube, una pantalla de transacción aparece en el teléfono donde el cliente selecciona la cantidad a retirar. El servidor en la nube a continuación, envía un código al teléfono, que el cliente ingresa en la pantalla del cajero automático para autenticar la transacción y recibir dinero en efectivo.

Diebold argumenta que el sistema reduce los riesgos de seguridad de consumo relacionados con las tarjetas perdidas o robadas, así como la oportunidad para descremar, mientras que la privacidad es mayor porque los detalles se registran en el teléfono en vez de la pantalla del ATM. El código de autenticación de una sola vez expira inmediatamente después de completar una transacción.

La firma también realizó una demo en el CES, que muestra una característica de pagos persona a persona, que permite a los clientes configurar  operaciones que autoricen el retiro de dinero en efectivo a un tercero. El remitente introduce la cantidad de pago y la información de contacto del destinatario, que se pueden seleccionar directamente a partir de su lista de contactos, a través de su teléfono. El destinatario recibe un código de una vez que él puede usar en un cajero automático o sucursal para retirar dinero.

Mediante el uso de servicios basados en cloud, las características no requieren servidores especiales, lo que significa una reducción de los requisitos de energía y los costos de hardware, ya que no se necesitan los lectores de tarjetas e impresoras de recibos. Los recibos de transacción se entregan a través de texto o de correo electrónico.

Diebold dice que planea lanzar pruebas piloto del nuevo ATM con las instituciones financieras más adelante en el año.

Frank Natoli, director de innovación de Diebold, dijo: Los dispositivos móviles están impulsando las expectativas de experiencia del usuario  en todas las facetas del comercio. Era sólo cuestión de tiempo antes de que el estilo familiar de interface multi-touch llegue hasta el cajero automático. Con el poder de compra creciente de esta generación, Diebold prevé que esta tecnología influencie aún más las experiencias de usuario en el cajero automático «.

Fuente: Finextra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top