DÍA DE PRIVACIDAD DE DATOS: RESPETANDO LA PRIVACIDAD, PROTEGIENDO LOS DATOS Y GENERANDO CONFIANZA

Bruce-Snell.jpg

En Intel Security estamos muy contentos por formar parte del Día de Privacidad de Datos. El Día de Privacidad de Datos representa un esfuerzo internacional para promover la toma de conciencia en los usuarios sobre el respeto a la privacidad, la protección de los datos y la generación de confianza. Aquí presentamos algunos pasos que usted puede poner en práctica para ayudar a proteger su privacidad mientras está en línea.

 

  1.           ¡Actualización!

Para mantener sus datos seguros y privados, tiene que prevenir que los ciberdelincuentes accedan a sus dispositivos. La mayoría de las infecciones de malware podrían prevenirse si mantuviera su sistema operativo actualizado con la última versión, junto con las actualizaciones correspondientes a las aplicaciones. Una rápida búsqueda en Internet para «activar actualizaciones automáticas» le ayudará a encontrar las instrucciones para la poner al día su sistema operativo.

  1. Utilice software de seguridad integral en todos sus dispositivos

Mantener su sistema al corriente, le ayudará a estar a salvo de virus antiguos, pero también debe asegurarse de instalar el antivirus para protegerse contra nuevas o antiguas amenazas que aún no han sido arregladas por actualizaciones de sistema operativo o de aplicaciones. Nuestro equipo de McAfee Labs actualmente detecta un promedio de 5 nuevas amenazas cada segundo y nada indica que los ciberdelincuentes den marcha atrás. La instalación de antivirus es un paso sencillo que usted puede realizar para proteger su sistema.

  1. Use una contraseña compleja

La primera línea de defensa para mantener sus datos seguros en internet, es su contraseña. Usted siempre debe usar una contraseña compleja y difícil de descifrar. Nunca debe relacionarla con algún tipo de información personal que alguien pueda saber acerca de usted. Los cumpleaños y los aniversarios podrían ser fáciles de recordar (está bien, a veces nos olvidamos de los aniversarios) pero nunca deberían utilizarse como clave.

Además de utilizar una contraseña compleja, si tiene la opción de utilizar autenticación de dos factores, puede agregar otro nivel de seguridad a su cuenta.

  1. Nunca reutilice una contraseña

Debido a la gran cantidad de ciberataques que ocurren diariamente, es inevitable pensar que un sitio que usted utilice de forma recurrente será hackeado y su nombre de usuario y clave pueden ser expuestos. Cuando esto sucede, los hackers intentarán reutilizar esas credenciales en tantos sitios como sea posible, con la esperanza de obtener acceso a información confidencial. Si utiliza códigos diferentes para cada cuenta, entonces usted no tiene que luchar para cambiar todas sus contraseñas antes de que los ciberdelincuentes accedan a ellas. Pero, ¿cómo podemos manejar múltiples contraseñas complejas? Existen muchas herramientas de gestión de contraseñas disponibles que pueden sincronizar a lo largo de múltiples dispositivos y tenerlas a mano.

  1. ¡Desconfíe!

Los ciberdelincuentes intentarán todo tipo de métodos para obtener sus datos, uno de los más exitosos es la ingeniería social ya que adopta muchas formas. Sea siempre cauteloso al hacer clic en cualquier enlace de un mensaje de correo electrónico que no esperaba. Esto incluye mensajes de email de las personas que conoce, ya que pueden haber sido infectados y no se dan cuenta de que están enviando malware.

  1. Limite la cantidad de datos que comparte en línea

Cuando hablamos de oversharing, la mayoría de las personas piensan inmediatamente en redes sociales. Si bien es importante configurar correctamente las parámetros de privacidad en éstas, también debe tener cuidado con la información que usted proporciona al llenar formularios o crear cuentas. Los formatos utilizados para suscribirse a un boletín de noticias o para crear una nueva cuenta en un sitio web, a menudo pueden solicitar mucha más información que la que se necesita. Si desea suscribirse a un boletín de correo electrónico, probablemente no sea importante que proporcione la dirección de su casa o la información de sus ingresos. Normalmente estos formularios tendrán indicadores para que usted constate qué información se necesita y cuál es opcional. Si la información no es necesaria, no la proporcione.

  1. Mantenga vigiladas sus cuentas en línea

Incluso si está atento sobre el uso de contraseñas complejas y únicas mientras limita el intercambio de información, es posible que en algún momento su banco o compañía de tarjetas de crédito pueda sea hackeado. Es un buen hábito digital estar atento para detectar cualquier actividad no autorizada en sus cuentas en línea. Muchas compañías de tarjetas de crédito bancarias tienen aplicaciones para teléfonos inteligentes que le avisan cuando existe una nueva actividad o movimiento en su cuenta. Investigue si su banco cuenta con este tipo de aplicaciones.

No olvide que en este año, los hackers encontrarán aún más formas para infiltrarse en su dispositivo, utilice McAfee® Mobile Security, tanto para Android como para iOS para mantener sus datos seguros.

Síganos a través de nuestra cuenta en twitter @IntelSecurityLA y Facebook, donde conocerá más hábitos digitales para resguardar su información personal en línea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top