Detienen a dos operadores de Bitcoin por blanqueo de dinero

Bitcoin-en-lavado-de-dinero.jpg

Bitcoin en lavado de dinero

Nuevamente la moneda virtual Bitcoin está inmersa en un escándalo. Esta vez, las autoridades estadounidenses detuvieron  al consejero delegado de la plataforma BitInstant y vicepresidente de la fundación Bitcoin, Charlie Shrem, y al director del mercado clandestino BTCKing, Robert Faiella, por blanqueo de dinero.

Según el comunicado que ha publicado el departamento de Justicia de Estados Unidos, ambos están acusados de intentar vender un millón de dólares en Bitcoins en el mercado negro a los usuarios de la página Silk Road, cerrada el pasado mes de septiembre por las autoridades del país. Este dinero se empleó en la compra venta de drogas ilegales de forma anónimas.

De confirmarse los cargos, ambos se enfrentan a una pena de hasta 25 años de cárcel.

Las autoridades de EEUU detuvieron a Shrem en el aeropuerto de Nuava York, mientras que Faillea fue arrestado en Florida. (La Fundación Bitcoin, de la que es vicepresidente Shrem, se fundó en 2012).

Según su página web, «es una asociación sin fines de lucro y su objetivo es «»crear estándares, proteger y promover el uso de la criptodivisa Bitcoin por el bien de los usuarios de todo el mundo».

Shrem también es el fundador de la plataforma BitInstant, web en la que se llevan a cabo las transferencias de Bitcoins y que actualmente está fuera de servicio.

Fuente: Expansión.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top