Destinalo.com, un sitio de reservas turísticas online

destinalo.com-cuerpo.jpg

Destinalo.com es el puente entre los viajeros internacionales que buscan experiencias locales, conectadas con las personas y cultura de los destinos, pero que no tienen como encontrarlas online.

Destinalo.com es una plataforma de reservas en línea especialmente dedicada a ofrecer alojamientos en hoteles amigables con el medioambiente y con el valor agregado de ser atendidos por sus propios dueños. Nuestro trabajo es seleccionar destinos que ofrezcan experiencias únicas, auténticas y locales.

Todo esto mediante una plataforma en línea (tanto en inglés como español) que hace el proceso de reserva fácil y seguro, ofreciendo una variedad de hoteles, cabañas, hostales, camping, lodges, estancias, etc.

“Al mismo tiempo, buscamos que los viajeros internacionales no solo encuentren un alojamiento, sino que puedan conectar con la tradición y cultura de los destinos mientras aportan a la economía local y a la preservación del medioambiente”. Comentó Cristina Huidobro, Encargada Mercado USA y operaciones de Destinalo.com

Pero no fue sino hasta abril de 2012 cuando Destinalo.com fue una  de las startups ganadoras en la segunda versión del Geek Fantasy Camp de IncubaUC que la idea se transformó en startup. Gracias al apoyo de Incuba UC y un capital Semilla de CORFO que estuvimos un mes en San Francisco y Silicon Valley testeando la idea, validando el producto y generando una gran red de contactos.

Si bien Destinalo.com lleva un poco más de un año y medio desde que se formó como startup, la plataforma fue lanzada solo hace 10 meses.  Desde su lanzamiento en enero de 2013, Destinalo.com ha participado en numerosos concursos de emprendimiento en Estados Unidos, llegando a 5 finales.

cuerrrrrpo destinalo

“Esto habla de que hay un interés por el nicho en el que estamos trabajando y una validación del modelo que proponemos. Si bien nos queda mucho por avanzar y mejorar, el tener la posibilidad de testear y validar Destinalo.com en nuestro mercado objetivo (USA) ha sido una excelente oportunidad tanto para dar a conocer nuestra startup como para ampliar nuestra red de contactos en Estados Unidos”, añadió Cristina Huidobro.

La gran mayoría de los alojamientos que ofrece Destinalo.com – por tratarse de pequeñas empresas turísticas familiares – no tienen la posibilidad de ofrecer reservas en línea (booking on line), y muchos de ellos ni siquiera tienen un sitio web. Y los que lo tienen, solo lo tienen en español. Esto limita de sobremanera sus posibilidades de que turistas internacionales hagan reservas. Sumado a esto, no tienen capacidad de promoción internacional lo que también limita su acceso a otros mercados.

“Nuestro equipo tiene experiencia en promoción internacional y marketing online lo que nos ha ayudado a posicionar a Destínalo en mercados internacionales, dando a conocer a nuestros proveedores que no pueden hacerlo de manera independiente pues se encuentran con barreras idiomáticas, tecnológicas y culturales”. Comentó Cristina Huidobro, quien agrega, “Además, para darle valor agregado a nuestros viajeros, hemos puesto especial énfasis al desarrollo de contenido para ellos. En nuestro blog (blog.destinalo.com) ellos pueden encontrar itinerarios, sugerencias, datos para su viaje, historias detrás de nuestros proveedores, etc. Todo esto nos ha ayudado a posicionar a Destinalo.com como un referente para el turismo sustentable en Chile”.

Quienes dan vida a Destinalo.com son Catalina Huidobro, CEO y encargada de promoción internacional, Cristina Huidobro, Encargada Mercado USA y operaciones y  Francisca Severino, Encargada de Diseño web y contenido grafico. En estos momentos Catalina y Francisca están en Chile, mientras que Cristina, se dedica a la promoción de Destinalo.com en el mercado de Estados Unidos.

“Esta forma de trabajo nos permite presencia en los dos frentes más importantes: el cliente y los proveedores”. Comentan.

Este año se han enfocado en el testeo de la plataforma. Sin embargo, están preparándose  para expandir Destinalo.com a otros mercados en Latinoamérica en el 2014.

Luego de años trabajando con este segmento del mercado turístico, en Destinalo.com han aprendido a conocer a sus proveedores, entender sus dificultades, problemas y sus requerimientos. Han adaptado sus procesos para poder integrarse a un mercado queha estado históricamente «offline» a una plataforma «online», tratando de avanzar aún más, integrando soluciones a medida de sus clientes.

Destinalo.com se encuentra en proceso de preselección para el Digital Bank Latam, “Este concurso es de un particular interés para nosotros ya que está orientado al desarrollo de proyectos de innovación bancaria y es justamente nuestro principal desafío como equipo. Es parte de la estrategia de Destinalo.com, entregar herramientas a nuestros proveedores (todos ellos micro y pequeños empresarios turísticos) para mejorar sus servicios de pago, y creemos que la banca del futuro (tal y como lo plantea Latam 2013) debe considerar este segmento de mercado que tiene de todo para crecer pero que muchas veces queda marginado de las soluciones tradicionales y es donde se debe innovar”. Comentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top