Destacado economista Daron Acemoglu participará en el III Seminario de Políticas Públicas Santander

Daron-Picture.jpg

Invitación Seminario Políticas Públicas

 “Éxito o fracaso en el camino al desarrollo: burócratas, políticos, economistas, ¿quién tiene la solución? es el nombre del encuentro –que se realizará el 8 de abril- en que expondrá y participará en un panel de discusión junto a Juan Andrés Fontaine y Andrés Velasco.

El destacado economista y co autor del libro “Por qué fracasan las naciones: orígenes del poder, la pobreza y la prosperidad”, participará en el III Seminario de Políticas Públicas Santander que se realizará el 8 de abril en CasaPiedra. En el evento, llamado “Éxito o fracaso en el camino al desarrollo: burócratas, políticos, economistas ¿quién tiene la solución?”, Acemoglu expondrá su visión sobre cómo han logrado algunos países alcanzar el desarrollo y otros han quedado en el camino.

Tras la exposición del académico, se realizará un panel de discusión, moderado por Pablo Correa, economista jefe de Banco Santander, en el que estarán los ex ministros Juan Andrés Fontaine y Andrés Velasco.

“Como División de Políticas Públicas compartimos el diagnóstico general respecto a la necesidad de tener reglas claras en materia fiscal para consolidar el desarrollo y el bienestar en el país y que existan instituciones fuertes que permitan el crecimiento. Por esto creemos que ésta es una buena instancia para discutir y plantear nuevas perspectivas que permitan tomar las mejores decisiones en cuanto a políticas públicas”, explica Pablo Correa.

Daron Acemoglu es PhD y Master en economía de London School of Economics. Actualmente trabaja en el MIT, fue ganador en 2005 de la Medalla John Bates Clark por haberse convertido en un economista top antes de los 40 y es uno de los 20 economistas más citados en el mundo.

Escogido como uno de los 100 pensadores globales de Foreign Policy, Acemoglu, trata de responder una pregunta que nos ha obsesionado por años: por qué algunas naciones son ricas, mientras otras no. En su best seller, “Por qué fracasan las naciones”, argumenta que la prosperidad está basada en instituciones fuertes más que en la geografía.

Nacido en Turquía y educado en Inglaterra, Acemoglu ha escrito para las revistas más importantes del mundo y ha sido coeditor de publicaciones académicas como The Journal of Economic Growth. Las áreas de experiencia de Acemoglu abarcan el espectro total de la macroeconomía, con foco en el rol de las instituciones en el desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top