Desarrolladores compiten por ofrecer su videojuego en Smart TVs de LG

incuba.jpg
  • El programa incubador en Chile de LG Electronics “Smart App Incubator Project” finalizará su segunda versión en un GameJam donde 26 equipos de desarrolladores de videojuegos (escogidos de entre 65 inscritos) competirán no sólo por un pozo de US$ 32.000 a repartir, sino también para ser incluirlos dentro de la oferta de contenidos en los Smart TVs de la compañía surcoreana.

 

  • La jornada completa del concurso “Game Challenge” podrá ser seguida este 17 y 18 de noviembre vía streaming a través de la web www.lgblog.cl

 

Santiago, 15 de noviembre de 2012. Con una convocatoria de desarrolladores de videojuegos que dobló la esperada, LG finaliza este fin de semana la segunda versión de su “Smart App Incubator Project”, incubadora que tiene por objetivo financiar aplicaciones chilenas para su plataforma Smart, tanto de televisores como de smartphones. La segunda versión está orientada a incorporar videojuegos en los Smart TVs en la competencia que se ha denominado “Game Developers Challenge”.

LG Chile desarrolla esta segunda versión en coordinación con la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile (VG Chile) y el Instituto 3IE (Incubadora de negocios de la Universidad Federico Santa María). La final se desarrollará en modo GameJam, evento que reunirá a más de 100 personas en torno al desarrollo. Los premios son USD 15.000 para el primer lugar, 10.000 para el segundo y 7.000 dólares para el tercer lugar. Todos los ganadores podrán comercializar sus juegos en la plataforma Smart TV.

Game Challenge, que inició su llamado de inscripción el pasado 17 de octubre,  tuvo una alta convocatoria de inscripción con 65 proyectos postulantes. De ellos fueron preseleccionados 26 equipos bajo los criterios de idoneidad para Smart TV, cumplimiento de los requisitos técnicos solicitados, la capacidad técnico-informática de sus desarrolladores y el atractivo del juego. Entre los postulantes se encuentran estudiantes de carreras ligadas a la tecnología, equipos con integrantes extranjeros que trabajarán en línea y desarrolladores de importantes empresas ligadas al mundo gamer.

La intensa jornada de la final tipo GameJam comienza a las 11:00 horas de este sábado 17 hasta la tarde del domingo 18 y reunirá a los máximos representantes del mundo gamer en nuestro país. Dentro del jurado estarán representantes de VG Chile, prensa gamer especializada y expertos en validación técnica de negocios y marketing. Además, el evento será transmitido vía streaming a través de www.lgblog.cl, página que tendrá una programación especial en un inédito formato montando una plataforma de conocimiento, con conversaciones en vivo a cargo de un panel de expertos comentaristas que irán relatando el desarrollo del GameJam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top