Desafío Latam: el primer Bootcamp de Latinoamérica es chileno

IMG_1414-chiqui.jpg

Después de diferentes experiencias laborales, Diego Arias (Ingeniero Civil industrial) y Gonzalo Sánchez (Ingeniero Civil Informático) detectan una necesidad a nivel nacional y mundial: escasez de desarrolladores. Se dieron cuenta de que existía incluso una correlación con los bajos servicios web desarrollados. Así es como se proponen dar un vuelco a la situación, estableciendo, como meta, sacar a flote todo el talento digital que América Latina tiene para ofrecer al mundo.

Ser desarrollador significa un abanico de posibilidades: emprender, crear tecnología y satisfacer la gran demanda que actualmente existe en relación al mundo tecnológico en empresas. Considerando aquellas características, la apuesta de ambos profesionales fue bautizada como Desafío Latam en formato Bootcamp, una escuela intensiva y moderna de programación para poner al día a quienes quieran aprender de esta disciplina. Una idea que busca ir más allá de lo tradicional, ocupándose de desarrollar nuevos proyectos con una dosis de mayor agilidad y tiempos de desarrollo.

_MG_2225 chiquii

Comprometidos con la tecnología de Latinoamérica, Desafío Latam quiere terminar con la dependencia y generar talentos necesarios para producir servicios que logren un valor agregado en esta zona del mundo, a través de cursos intensivos de programación en las últimas tecnologías web. La idea ha resultado ser tan exitosa, que incluso ya se está llevando a cabo en países como México y Colombia.

Una experiencia que desea capacitar a sus estudiantes con todo lo necesario para aprender de programación en tan solo 19 semanas: “si bien existen universidades e institutos que dictan programación, nuestro Bootcamp enseña todo lo que se necesita para ser desarrollador, con oportunidades laborales posteriores en las que es posible ganar entre $800.000 y $2.000.000”, señala Camila Sánchez, Directora de Inscripciones de Desafío Latam en Latinoamérica.

_MG_2213 chiqui

Para los que se van interesando, Camila aclara que no todas las personas que se inscriben tienen alguna relación con el mundo de la programación; la oferta está abierta a todos aquellos que quieran potenciar sus capacidades tecnológicas, destacando además que este “campamento” de programación posee al networking como principal virtud: “la red de contactos que se genera dentro del Bootcamp es inmensa, la relación entre ellos es bien cercana. Trabajan en parejas que deben cambiar semanalmente con el fin de conocerse más. Todo ello para lograr que las redes de contactos crezcan y se apoyen mutuamente”.

El próximo Bootcamp comienza el 6 de abril y termina a mediados de agosto. La ocasión perfecta para trabajar como desarrollador, lograr construir ideas, aprender haciendo y adquirir conocimientos en HTML, CSS, Ruby on Rails, modelado de bases de datos, aplicaciones responsive, AJAX, Testing y mucho más.

No te quedes fuera de este gran desafío: saca al desarrollador que tienes dentro y sumérgete en el primer Bootcamp de Chile y Latinoamérica.

IMG_1257

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top