Desafío Innovatón busca soluciones innovadoras para la discapacidad

innovacion_LOGO.jpg

innovaton-443x295Hoy en día, las personas que presentan alguna discapacidad se enfrentan diariamente a un sinfín de desafíos, desde movilizarse hasta encontrar trabajo o poder recrearse. Los espacios y la vida cotidiana no están diseñados para ellos y si bien, se han realizado esfuerzos para lograr una sociedad más inclusiva, aún faltan ideas innovadoras que permitan una integración real de quienes tienen una discapacidad, de sus familias y por consiguiente de toda la sociedad.

Teletón pensó en cómo encontrar nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y creó Innovatón, un desafío que, en alianza con Socialab y Grupo CAP, pone a prueba la creatividad de los jóvenes y los reta a pensar la discapacidad para generar soluciones con impacto social.

En Innovatón se apuesta por encontrar ideas que aporten con la integración de las personas con discapacidad y que estén enfocadas en cualquiera de estos ámbitos:

  • Educación, aprendizaje y aplicación de conocimientos.
  • Trabajo, emprendimiento e ingresos.
  • Comunicación, interacción y relaciones personales.
  • Movilidad.
  • Actividades de la vida doméstica y la vida cotidiana.
  • Vida comunitaria y tiempo libre

Interesados pueden ingresar a www.innovaton.cl para subir su solución o votar por tu idea favorita hasta el 6 de agosto de 2014. El desafío contará con destacados mentores quienes, mediante un proceso colaborativo, te ayudarán con tu idea, transformándola en un proyecto. Los 3 ganadores de este desafío recibirán un capital semilla, para poner en marcha sus propuestas.

Fuente: Innovación.cl

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top