Desafiando al sector empresarial con nuevas tecnologías analíticas

sas-forum.jpg

Con la premisa de inspirar experiencias extraordinarias en materia de nuevas tecnologías analíticas, empresas de diferentes industrias se concentraron el 7 de agosto en el SAS Chile Forum 2018.

La jornada, desarrollada en el Hotel Ritz Carlton de Santiago, cumplió con éxito el objetivo de introducir y discutir los grandes retos de la analítica para consolidarse en el futuro como eje fundamental de la transformación digital y del desarrollo, no solo empresarial, sino de la sociedad en general.

“Para nosotros es fundamental crear estos espacios donde no solo entregamos contenidos, sino que también creamos un ambiente propicio para sinergias y colaboración entre distintas empresas que durante el día comparten experiencias, logros y desafíos. Eso es lo que buscamos, generar una comunidad preocupada por los temas tecnológicos del país y un espacio para compartir las mejores prácticas”, comento Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile.

El evento contó con la participación de destacadas figuras como Saratendu Sethi, experto líder en el campo de la inteligencia artificial y aprendizaje automático, quien basó su presentación en el impacto que estas disciplinas tienen en el desarrollo de un mundo constituido por datos.

«Estamos aplicando analítica y machine learning para resolver muchos de los problemas globales. Además, ayudamos a desarrollar mejor segmentación en marketing y mantenimiento predictivo en las empresas”, señalo Saratendu.

Asimismo, el ejecutivo agrego que “las claves para agregar valor a las empresas en la actualidad son la automatización, el aumento de nuestras habilidades cognitivas y la conectividad. Eso hace que debamos aumentar nuestra inteligencia y explorar nuestras posibilidades».

Otra temática relevante fue el fraude y la ciberseguridad en los negocios, tratado a profundidad por el director global de seguridad de SAS Eric Herson, quien cuenta con 30 años de experiencia en la materia.

«La mayoría de las organizaciones se preocupan por detectar ciberfraude y saber cuándo penetran su información, pero no se preocupan por evitar, recuperarse y erradicar este problema. A través de la analítica, es posible determinar que haya evidencia del dueño de la cuenta ante cualquier intento de fraude», afirmo Herson.

Además, durante la actividad se discutieron asuntos relacionados a la inteligencia de cliente y la omnicanalidad en el mundo comercial, bajo la mirada del Asesor de Analítica Avanzada de SAS, Rodrigo Belmonte y del Director del Centro de Excelencia Latinoamericano y Sales Manager SAS Chile, Cristián Figueroa.

«La clave es cómo agregamos valor de negocio a la utilización de datos y esto se hace a través de la analítica. Independientemente del proceso analítico que realicemos, este siempre debe ser rentable. Debemos promover la transformación de datos en inteligencia. Para mejorar sus negocios deben ser curiosos, estar inspirados y empoderarse de la analítica para realizar cambios significativos», aseguro Figueroa.

Potenciando la seguridad en la banca

En horas de la tarde, SAS Chile Forum dio paso a una sesión especial, protagonizada por representantes de la industria financiera. Durante esta jornada se analizaron los desafíos de la banca en la actualidad, con un staff de speakers conformado por el Sales Manager del sector financiero para SAS, Cristián Troncoso y el experto de SAS en riesgo de crédito y de mercado, Julián Camilo Corredor, quien expuso ideas para la generación y gestión de nuevos modelos, que incluyen el manejo normativo correspondiente a esta área.

“La gestión de riesgos en la banca ha tenido una transformación importante en los últimos años principalmente por la presión regulatoria que ha sufrido. También la participación de nuevos actores dentro del mercado como las Fintech ha hecho que sea necesario un cambio en esa gestión. Los grandes bancos deberían adaptarse a esta nueva era digital donde la transformación es parte fundamental, ya que los ayudará a ser más agiles, dar respuestas mucho más tempranas y eficientes en lo que tiene que ver con riesgos y finanzas”, concluyo Corredor.

Es de suma importancia recordar, que el SAS Chile Forum tiene como objetivo incentivar al sector empresarial a empoderarse de nuevas tecnologías con el fin de optimizar la rentabilidad de sus negocios, con herramientas más intuitivas y automatizadas; un largo camino, que ya es transitado con éxito y con grandes resultados en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top