Dell dice que fue víctima de ciberataque y pide cambiar contraseñas

dell.jpeg

Fuente: El Tiempo

La compañía detectó una actividad no autorizada en su sitio de internet Dell.com. 

La compañía estadounidense Dell reconoció que un incidente de seguridad pudo exponer los datos personales de sus usuarios de su página web Dell.com. Según informó la empresa en un comunicado, cibercriminales intentaron acceder a información como los nombres de sus clientes, las direcciones de correo electrónico y las contraseñas hash.

Esta ‘actividad no autorizada’ en la red se presentó el pasado 9 de noviembre. Sin embargo, Dell asegura que las investigaciones realizadas por la compañía indican que no hay ninguna prueba concluyente de que se hubiera captado información de los clientes. Tampoco hay indicios de que los atacantes lograran robar información sobre las tarjetas de crédito u otros datos sensibles de los clientes.

“Contamos con medidas de ciberseguridad que limitan el impacto de cualquier exposición potencial, incluyendo la destrucción de las contraseñas de los clientes. Con mucha precaución, restablecemos proactivamente las contraseñas de los clientes de Dell.com para proteger aún más a los clientes y sus cuentas. Ningún producto o servicio de Dell se vio afectado”, dijo la multinacional.

La firma también pidió a sus usuarios cambiar su contraseña la próxima vez que inicien sesión y recomendó utilizar combinaciones seguras que incluyan mínimo 8 caracteres, con letras mayúsculas y minúsculas y al menos un número.

“En esta era de amenazas a la seguridad de la información altamente sofisticadas, Dell se compromete a hacer todo lo posible para proteger la información de los clientes”, dijo la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top