Delivery Hero adquiere la participación de Axon Partners Group en ClickDelivery

AXON_LOGO.jpg

axonLa firma internacional de inversión, Axon Partners Group, ha desinvertido su participación en ClickDelivery, la empresa líder en pedidos de comida por Internet en la región Andina y matriz de la plataforma domiciliosbogota.com.  Dicha participación ha sido adquirida por Delivery Hero, una de las líderes globales en el sector de comida a domicilio online, que se convierte en el accionista mayoritario en la compañía.

La operación es una de las mayores transacciones de Venture Capital en una compañía de Internet en Colombia hasta la fecha, con un retorno total para Axon de cerca de cuatro veces la inversión inicial  y una TIR superior al 500% desde la inversión en mayo de 2013.

ClickDelivery es el líder absoluto en Colombia en el mercado de pedidos de comida a domicilio vía web o móvil y se encuentra cerca de liderar el mercado en Perú y Argentina. Las marcas locales de ClickDelivery domiciliosbogota.com, domiciliosmedellin.com, domicilioscali.com, limadelivery.info y buenosairesdelivery.com, se encuentran ya entre las marcas más reconocidas por los usuarios de comida a domicilio en sus respectivos mercados.

Delivery Hero es una compañía internacional con sede en Alemania con más de 800 empleados en 14 países, y con gran apetito por el potencial de los mercados emergentes como América Latina.

Alfonso León, Managing Partner de Axon Partners Group Investment, comenta: “Estamos muy agradecidos con el equipo de ClickDelivery por haber logrado tantos hitos desde nuestra inversión en Mayo de 2013. Con nuestro apoyo, el crecimiento de la compañía ha sido muy rápido, logrando un aumento de número de pedidos mensuales en 12 veces tras solo un año, y demuestra el potencial de la compañía, y el potencial de crecimiento para este mercado en general.”

Niklas Östberg, Co-fundador y CEO de Delivery Hero Holding, comenta: “Estamos encantados de haber adquirido una participación en ClickDelivery y estamos atentos a trabajar conjuntamente con un equipo fundador tan comprometido. Estamos emocionados con esta nueva adquisición dentro de América Latina para seguir fortaleciendo nuestra posición de liderazgo”.

Alfonso León continúa: «Vemos una gran oportunidad para invertir desde fondos Venture Capital en Economía Digital en esta región, al ser un mercado con un crecimiento incluso mayor que el resto de la economía. Existen servicios digitales que hay que ofrecer localmente como el de Clickdelivery que aún no están siendo ofrecidos en la región por empresas globales, y que serán muy probablemente targets de adquisición en los próximos años por estas grandes empresas»

La transacción contó con la asesoría legal de Garrigues, en Colombia, y de Flick Gocke Schaumburg (FGS) en Alemania.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top