Del trueque al móvil, así ha evolucionado el pago de nuestras compras

trueque.jpg

Del trueque al móvil, así ha evolucionado el pago de nuestras compras

MYMOID ha creado una lista de los métodos de pago más característicos a lo largo de la historia de la humanidad.

Del trueque al pago móvil, que está irrumpiendo en nuestros días, muchas han sido las formas para comprar y vender, y es que los medios de pago nacieron en el momento en el que los seres humanos empezaron a producir bienes que otras personas no generaban.

 MYMOID, servicio español de pago móvil, ha elaborado una lista de la evolución de los métodos de pago más característicos que han existido a lo largo de la historia de la humanidad:

El trueque: Fue la primera forma de pago y se basa en el intercambio del producto que se quiere obtener por otro que le interesara al propietario de ese objeto.

La sal: La sal es considerado como una de las primeras monedas de la historia. Utilizada en la época del Imperio Romano, la sal era el medio de pago a los soldados. De esta transacción surgió el término “salario” que utilizamos en la actualidad.

La moneda: A partir del año 680 a.C. se empezaron a utilizar los metales preciosos para generar monedas que permitieran adquirir bienes y servicios. Las primeras monedas con carácter oficial fueron creadas en Turquía y pronto se extendieron a los países cercanos. En España éstas llegaron gracias a los griegos y cartagineses en el Siglo III a.C.

Los billetes: La creación de los billetes se atribuye a la dinastía china Song en el 960 tras una crisis de falta de cobre en el país. En España este medio de pago no se utilizó hasta el año 1782 gracias al Banco Nacional de San Carlos.

Las tarjetas de crédito o débito: Las tarjetas de crédito que conocemos hoy en día se empezaron a utilizar en los años 50 pero no fue hasta 1971 cuando éstas aterrizaron en España de la mano del Banco de Bilbao.

El pago online: Gracias al auge de internet, en 1995 los usuarios pudieron empezar a comprar a través de la red cualquier tipo de producto y aparecieron los primeros servicios especializados en el comercio electrónico.

El pago por móvil: Es el último paso en la evolución de las compras. Con el pago por móvil, los usuarios sólo necesitan su Smartphone para poder realizar cualquier tipo de transacción. En España existen diversos métodos de pago por móvil pero el único que opera a través de su propia entidad de pago autorizada por el Banco de España es MYMOID.

La tecnología se está abriendo paso frente a los métodos de pago convencionales. Desde el auge de internet cada vez son más los usuarios que utilizan los nuevos medios digitales para poder realizar sus compras.

Se ha demostrado que estos servicios ofrecen la misma seguridad que los pagos convencionales y otorgan una mayor comodidad y libertad al usuario.

 El pago por móvil ofrece la posibilidad de comprar tanto online como offline, algo que la mayoría de los servicios de pago online no ha conseguido realizar.

Según los creadores de MYMOID, servicio de pago por móvil que permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su Smartphone, el pago por móvil recoge lo mejor de los pagos tradicionales y online en una sola herramienta.

 La rapidez y comodidad de los métodos online unido a la posibilidad de comprar en tiendas físicas con sólo llevar el Smartphone en el bolsillo hacen de éste un servicio versátil, rápido y seguro.

Fuente: arboldenoticas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top