DAVIVIENDA Y PAYPAL FACILITARÁN VENTAS DE COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

paypal_1024.jpg

Muchas empresas y profesionales colombianos tienen un problema a la hora de cobrar por sus productos y servicios fuera del país: a pesar de que PayPal es una de las plataformas más popular del mundo para procesar pagos en línea, es muy difícil traer a Colombia ese dinero. Hay que hacer procesos engorrosos, que a menudo implican cambios de cheques o conseguir tarjetas extranjeras.

Una nueva alianza entre PayPal y Davivienda, anunciada este miércoles en un evento en Bogotá, espera cambiar eso. Los empresarios que quieran vender en el exterior y cuenten con una cuenta especial de ese banco podrán enlazar directamente su cuenta de PayPal y disponer de su dinero como si estuviera en el banco en Colombia. Lo único que deben hacer las Pymes es crear un botón de pago para recibir dinero a través de PayPal.

El producto, llamado ‘Cuenta para exportadores online Davivienda’, no tiene costo adicional, aunque el banco cobra 10 dólares por cada transferencia entre PayPal y Davivienda. De esta manera, los beneficiarios de esta cuenta se unirán a una plataforma que tiene 169 millones de clientes, maneja 26 monedas en 203 países y procesa actualmente una de cada seis transacciones de comercio electrónico en todo el mundo.

TAMBIÉN PODRÁ SER USADO POR PERSONAS NATURALES

En Colombia, cerca de 37.000 empresas han hecho alguna transacción de venta a través de PayPal en el pasado. Creemos que el potencial es mucho más grande. En el país hay cerca de 200.000 empresas con vocación exportadora”, dijo Álvaro Carrillo, director ejecutivo corporativo de Davivienda.

Esto les permitirá a las empresas acceder a una base de clientes más amplia y tener una plataforma más confiable, en la que los trámites de validación y aprobación del pago se hacen rápidamente, con seguridad y con un menor riesgo de declinación.

Aunque el producto está dirigido a empresas, según Carrillo, no hay ningún impedimento para que las personas naturales que venden sus servicios en exterior lo puedan aprovechar.

¿Por qué ‘se fue’ PayPal?

Aunque hubo varias versiones al respecto, en realidad PayPal no se ha ido de Colombia. De hecho, según su presidente para Latinoamérica, Mario Melo, “Colombia es el país con mayor proyección de crecimiento” entre las economías importantes de Latinoamérica, pues “tiene la mayor tasa de internautas y de compradores en línea”.

En realidad, la compañía canceló su servicio de pagos locales, que les permitía a los colombianos transferir dinero a otros colombianos y competía con las transferencias interbancarias. Según Melo, el anuncio era más un “mensaje al mercado“: en Colombia, PayPal “es una plataforma de comercio exterior”, dijo. “Estamos en planificación para traer las transacciones internas en el país, pero ahora no tenemos la moneda en nuestros sistemas”.

Fuente: http://www.enter.co/

Imagen: ENTER.CO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top