#DatosAbiertos: este Sábado 21 celebramos el día de los Datos Abiertos

internet_delas_cosas_logo.jpg

Este sábado 21 de febrero se estará celebrando el día de los #DatosAbiertos en diversos países de la región.

Además, Ciudadano Inteligente será anfitrión de la 3º versión de ABRELATAM, encuentro de la comunidad internacional de diversos actores para entablar un diálogo sobre el estado e impacto de datos abiertos en la región, evento que se realizará en septiembre de este año.

Con una convocatoria a través de la página http://opendataday.org diversas organizaciones invitan a sumarse a la celebración del Día de los #DatosAbiertos la cual consiste en la realización de instancias de reunión de ciudadanos para hacer aplicaciones, liberar datos, crear visualizaciones, publicar análisis usando datos abiertos públicos o bien simplemente hablar sobre la importancia y el valor de los datos abiertos.

269674En Chile, y en el marco del Día de los #DatosAbiertos, Ciudadano Inteligente se presentará como anfitriona de la 3ª versión de ABRELATAM, encuentro donde la comunidad internacional de actores de la sociedad civil, gobierno, academia, desarrolladores, empresas e individuos que trabajan para los Datos Abiertos en América Latina se encuentran para entablar un diálogo sobre el estado e impacto de datos abiertos en la región. El evento se desarrollará el 7 y 8 de septiembre de este año y continúa el 9 y 10 con “ConDatos”, la 3ª Conferencia Regional de Datos Abiertos en América latina y el Caribe organizada por la Unidad de Modernización del Gobierno de Chile.

Al respecto, Pablo Collada, Director Ejecutivo de Ciudadano Inteligente señaló: “En el caso de Chile, aprovechamos esta oportunidad para dos cosas: Por un lado, queremos acercarnos a la ciudadanía para hablar sobre el valor de los datos abiertos y su relevancia en la vida cotidiana«.

Por otro lado, queremos dar a conocer que en septiembre de este año ser realizará en Chile la Conferencia Regional de Datos Abiertos de América Latina y el Caribe, llamada Abrelatam Condatos, y que reunirá a organizaciones, académicos y gobiernos de todo el continente a compartir experiencias vinculadas al uso de datos, retos y soluciones generadas a partir de este uso. “

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top