Daniel Denison y Lionel Olavarría expusieron en seminario organizado por Icare

FOTO-OFICIAL-ICARE.jpg

El encuentro se realizó el miércoles pasado, dentro de la modalidad de Mesa Redonda, el que tuvo como tema central “la cultura organizacional de alto impacto”. 

La primera exposición estuvo a cargo de Dan Denison, Profesor de Organización y Gestión de la Escuela de Negocios IMD en Lausana, Suiza, quien presentó “la cultura organizacional en el mundo de hoy”. El discurso estuvo centrado en el tema principal de su libro “Lending Culture Change in Global Organization”. La temática principal que abordó el académico fue la construcción de una cultura de alto desempeño dentro de las empresas, invitando a los gerentes y dueños de empresas a tener en cuenta las necesidades tanto de los clientes, como de sus propios trabajadores. Todo esto a través de la misión empresarial, la adaptabilidad, la participación y la consistencia.

La cultura de organización se refleja a través de los trabajadores y su conducta. Algunos bancos han sido demasiados innovadores y esa innovación debe ser a través de las tradiciones propias. Hay que tomar en cuenta que existe una aspiración de adaptabilidad en la innovación”. Comentó Dan Denison, refiriéndose a la cultura organizacional de banco Bci.

La segunda exposición del evento estuvo a cargo de Lionel Olavarría, Gerente General de banco Bci. Quien centró su presentación en “Valores y Principios, que Fundamentan la Cultura Organizacional para el Éxito de una Empresa”.

“Queremos ser líderes regionales en innovación cercanía y experiencia de clientes. Ser reconocidos como la mejor empresa para trabajar y desarrollarse. Por ejemplo, en Satisfacción de Clientes, estamos en primer lugar y esto quiere decir que estamos cumpliendo lo que nos propusimos”. Comentó Lionel Olavarría. Explicó además que “las personas son la base del éxito de una empresa y por esa razón, la ecuación colaborador contento = cliente contento = accionista contento, se vuelve clave en el qué hacer diario de nuestra empresa”.

Olavarría destacó que la cultura organizacional de banco Bci, se ha generado con su historia, donde resalta el merito y el liderazgo, con una filosofía empresarial basada en las personas, adaptando su cultura y filosofía empresarial en una necesidad de negocio. Todo esto a través de símbolos, lenguaje, historia, ritos y celebraciones, hábitos y mensajes consistentes.

Quien a demás aprovechó la exposición para presentar un libro corporativo, inspirado en Jorge Yarur y la historia del banco. “Este libro es una reserva para el futuro”. Dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top