Daniel Aguilar de Latinia: “Ya no se trata de avanzarse a la competencia, si no a las necesidades de sus clientes”

Mobile.jpg

México DF, Febrero de 2013.- “No existen ni dos clientes iguales ni dos momentos iguales en su vida financiera; siempre hay algo relevante para sus intereses que debemos ser capaces de saber detectar y notificarle. Ese es el camino del experience banking que debe llevarnos a monetizar mejor su actividad y acelerar su ciclo de vida como cliente dentro de la entidad”, ha conferenciado hoy Daniel Aguilar, responsable comercial de Latinia para LatAm, en la cuarta edición de Mobile Money & Payments México, evento pionero en Latinoamérica sobre pagos, comercio y banca móvil.

Aguilar ha diseccionado en su ponencia las diversas alternativas de banca móvil que convergen entorno a un terminal. “Frente a los servicios típicos de banca móvil, Apps o Mobile Web, proactivos por parte del cliente hacia el banco, los servicios de notificación, donde el cliente no debe hacer ningún esfuerzo de acercamiento, suponen un filón por su recorrido y posibilidades. No se trata solo de qué tecnologías permiten explotar el concepto notificación hoy, si no de pensar  sobre cuántas pantallas llegaremos a fijar nuestra atención e interactuar el día de mañana”, prosiguió Aguilar.

La mensajería va mucho mas allá del popular SMS, cuya vida en todo caso tardará muchos años en apagarse; hablamos ya push notifications, tweet banking, o TV Banking; todas permiten notificaciones inteligentes si trabajamos bien el contexto financiero, sociodemográfico y espacio-temporal del cliente. La aparición imparable y constante de nuevas tecnologías de notificación que superan las limitaciones de los canales de notificación tradicionales permiten concebir nuevos servicios de push banking y enriquecer permanentemente la oferta de un banco, finalizó Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top