Inicio Noticias Dan a Conocer el Buevo Billete de $10.000

Dan a Conocer el Buevo Billete de $10.000

Compartir

Billete de $10.000

Fuente: lanacion.cl

José de Gregorio, presidente del Banco Central, dio a conocer la imagen y las características del nuevo billete de $10.000, que mantiene a Arturo Prat como figura principal.

Nos sentimos orgullosos de esta nueva producción, ya que tendrá mayor seguridad, una alta tecnología y una buena calidad”, aseveró.

Este papel es el segundo de la Nueva Familia de Billetes, que se suma al de $5.000 fue debutó el año pasado, que reemplazará a los existentes desde hace 30 años.

El nuevo billete entrará en circulación el próximo 3 de marzo a través de los bancos comerciales y, gradualmente, en los cajeros automáticos.

Hay un plazo de un año para reemplazar la mayoría de los billetes antiguos de $10.000”, afirmó el presidente.

De Gregorio anunció que el nuevo formato será de papel de algodón, ya que “nos entregará más seguridad y podrá perdurar más de lo común. Éste es de material exclusivo para la fabricación de billetes y cuenta con una mejor tecnología”.

En el anverso, además de Prat, aparecen un corazón de copihue y el antu, que es un símbolo mapuche. En el reverso se destaca el Parque Nacional Alberto Agostini y un cóndor.

El nuevo billete tiene entre sus características de seguridad una impresión con relieve pronunciado, una marca de agua más sofisticada, ya que junto al retrato se agrega, como un elemento de seguridad adicional, el texto de 10 mil, y una imagen incompleta en cada una de las caras, que al mirar a contraluz se completa el número.

Tiene, además, dos hilos de seguridad. Uno es visible sólo a contraluz y el otro es una franja de 3D, dentro de la cual hay un antu, ícono que se mueve transversalmente cuando se inclina el billete. “Y para los no videntes este método será ideal, porque cuenta con 2 rayitas a su extremo las cuales se podrán identificar fácilmente”, expresó De Gregorio.

El nuevo billete fue producido en Suecia y se invirtió 1,5 millones de dólares