Cyberoam, obtiene patente por su innovador método de seguridad Layer-8

CRApplianceStack.jpg

Cybervoam, una empresa de Sophos, obtuvo, por parte de la Oficina de Patentes de USA, la patente para la seguridad y gestión de la red basada en la identidad del usuario.

Esta tecnología, que fue creada y desarrollada por el equipo de Cyberoam en India, ofrece capacidades únicas para conectar la identidad del usuario final con las políticas de seguridad de la red, permitiendo a los gerentes de seguridad de IT una gestión más efectiva de la actividad y el acceso de los usuarios según sus necesidades.

CyberoamLogoLos firewall tradicionales están diseñados para analizar el tráfico de la red basado en criterios de origen y destino, para permitir o denegar los requerimientos desde Internet o desde la red interna. El innovador sistema y método de Cyberoam puede aplicar reglas y políticas específicas para el usuario, entre el origen y el destino. Esta tecnología de «Layer 8» permite definir políticas específicas por usuario, permitiendo controles de seguridad granulares basadas en la identidad, la hora del día y otros controles pertenecientes a Layer.

Con el nivel adicional de control y visibilidad proporcionada por Cyberoam Layer 8, las organizaciones están mejor capacitados para cumplir con los requisitos de cumplimiento de normas como HIPAA, CIPA, PCI-DSS, GLBA, etc.

Al respecto, Hemal Patel, vicepresidente senior de TI y operaciones de Sophos, y CEO de Cyberoam, añadió: «La concesión de esta patente valida el liderazgo continuado de Cyberoam en la prestación de la seguridad de red, basada en la identidad, para hacer frente a dos de los retos principales de la seguridad: ayudar a los administradores de red a gestionar el eslabón más débil de la cadena de seguridad con protección definida por usuario, con políticas de acceso a la red; y fortalecer el cumplimiento y la presentación de informes sobre la base de una visibilidad completa de la actividad del usuario en la red».

Esta tecnología se encuentra en el corazón de la amplia cartera de firewall de próxima generación (NGFW) y la gestión unificada de amenazas (UTM) en todos los dispositivos de seguridad de red de Cyberoam.

Más información en: www.tigertech.com.ar y www.cyberoam.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top