CyberMonday: Aumenta 10 veces la cantidad de comercios que reciben pagos con khipu

1416234529_cybermonday2au1440.jpg

Un colapso generalizado, que impidió la compra de miles de productos y provocó un rechazo en los consumidores, seguido de una serie de denuncias ante la imposibilidad de poder acceder a los descuentos, es lo que ocurrió en mayo de este año, con el llamado CyberDay, tras el cual muchos se sintieron decepcionados e incluso la gran mayoría de las empresas asociadas, se vio en la obligación de extender el plazo de ventas con descuentos.

Lectura QR

Roberto Opazo, Director Ejecutivo de khipu (https://khipu.com), analizó lo ocurrido y asegura que el mayor error cometido por las empresas, fue contar con una sola plataforma de pagos, la cual en su oportunidad no soportó la demanda y se perdieron ventas.

“Hay dos eventos importantes en el año, asociados a descuentos online. Uno es el CyberDay que ocurre en mayo y otro es el CyberMonday, que se realizará este 16 de noviembre. Lo que ocurrió en el primero de estos eventos, es que no hubo una preparación adecuada por parte de las empresas, sólo 3 contaron con khipu como alternativa a Transbank y ellos no tuvieron inconvenientes ese día. Nos preparamos con responsabilidad para brindar nuestros servicios, pero sabemos que todos los sistemas se pueden caer y por lo tanto, lejos de decir con soberbia que a nosotros nunca nos pasaría algo así, nos parece que lo más responsable es contar con 2 medios de pagos que funcionen en forma independiente: Así, si uno se cae, el otro puede salvar las ventas. Es como tener 2 personas que pueden firmar en representación de la empresa”.

cyberday182048-l0x0_174515

“Para mayo, algunos comercios que estaban en el CyberDay se prepararon implementando khipu y pasaron muy tranquilos por esta crisis de su otro medio de pago. Entre ellos estuvieron Linio, Cuponatic y Urbania. Hoy, la realidad es otra, y tras esta experiencia, serán 30 las empresas participantes que cuenten con khipu, asegurando así una estabilidad en las compras de ese día”, agrega Opazo.

Se debe tomar en cuenta, que esa fecha es aún más compleja, ya que por la cercanía de diciembre, muchas personas querrán realizar sus compras de Navidad.

El Director Ejecutivo de khipu, señala que el día del colapso cibernético, hubo algunas empresas que lo contactaron de inmediato, para poder implementar khipu lo más rápido posible y evitar las pérdidas.

“A ninguna empresa grande se le ocurriría operar con cuenta en un sólo banco, con un sólo enlace a Internet o con un sólo apoderado autorizado a firmar. Si el medio de pago es crítico, entonces lo esperable es contar con 2 que sean completamente independientes y eso es lo que hoy se está considerando, lo que demuestra que en este nuevo CyberMonday hay una toma de conciencia mayor”.

Opazo señala que es importante asumir que todas las empresas se pueden caer. Esto no se resuelve con multas, ni leyes. “Le ha pasado a Google, Apple y varios otros que manejan presupuestos muy superiores a los de cualquier empresa en Chile. Transbank no tiene la culpa de que los comercios no habiliten un segundo medio de pago multibanco. Transbank sólo es monopolio en el procesamiento de tarjetas de crédito, pero en Chile hay 4 pagos con cargo en cuenta corriente, por cada pago con crédito, lo que hace que khipu sea una opción muy práctica, porque permite el pago con todos los bancos”.

Medidas de seguridad

El próximo lunes, los computadores volverán a ser el foco de atención de miles de chilenos y es por eso la importancia de que el sistema no colapse. Además, es preciso que se establezcan medidas de seguridad para evitar las estafas, muchas de las cuales no son establecidas por las empresas.

Los clientes pueden pagar con una transferencia normal, lo que ya tiene bastantes mecanismos de seguridad, incluyendo una clave distinta para autorizar cada pago, pero adicionalmente, pueden instalar en forma gratuita el terminal de pagos khipu, que es una aplicación que sólo navega por las páginas verdaderas de los bancos, automatizando la generación de las transferencias. Esto brinda una efectiva protección contra el phishing, que es la principal fuente de fraude en el comercio en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top