Inicio Noticias Cyber Monday Chile, nuevamente comenzó con sitios wb caidos y molestia de...

Cyber Monday Chile, nuevamente comenzó con sitios wb caidos y molestia de usuarios

Compartir

Es la tercera vez que el Cyber Monday se realiza en Chile. Este “cyber-evento” partió hoy a las 00:00 horas con varias páginas caídas y reclamos de los usuarios que intentaban comprar.

El día de descuentos y ofertas digitales “CyberMonday Chile”, que se celebra este lunes por tercer año consecutivo, ya acumula 33 denuncias en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Los compradores denunciaron que los servicios se caen al pagar y que los sitios los dejan esperando para siempre, entre otros problemas. Es la tercera vez que este evento se realiza en Chile, pero esta vez la indignación aumentó.

Así lo informó el organismo en un primer balance, realizado cerca de las 13:00 horas, en el que especifican que los reclamos están principalmente relacionados con problemas en las páginas.

“De momento hemos recibido 33 reclamos, que dicen relación principalmente con la imposibilidad de acceder a algunas páginas web, la caída de estas páginas, la información que se entrega y a las ofertas que se ofrecen”, explicó el Director del Sernac, Juan José Ossa, a Cooperativa.

En este evento diversas empresas venderán, durante 48 horas, productos a través de internet con interesantes descuentos. El Cyber Monday imita al que se hace en Estados Unidos, que será el próximo dos de diciembre.

Este año participan 21 empresas quienes, en sus sitios Web ofrecen artículos con precios mucho más bajos de su coste real. El año pasado se produjeron más de 75 mil transacciones durante esta iniciativa.

Las empresas que participan en esta versión 2013 del Cyber Monday son AbcDin, Agrupémonos, American Airlines, BuscaLibre, Cambiatuneumatico.com, CLub Venta, Cuponatic, Dafiti.cl, Despegar.com, Falabella.com, Farox, Groupon Chile, Lan, M-dent, Margens, Mall Express, Mercadolibre, Urbania, Sodimac, Sony y Viajes Falabella.

Los sitios que fallaron fueron: American Airlines, ClubVenta, Groupon, CambiaTuNeumático, Farox, MercadoLibre, MDent y MallExpress, las cuales estuvieron funcionando de forma intermitente o definitivamente fuera de servicio..

Aún más llamó la atención el sitio web de Sony Store, cuya página aparecía en “mantenimiento”, anunciando que posteriormente se uniría al Cyber Monday.

En tanto, los sitios web de LAN y ABC Din, parecieron soportar adecuadamente las peticiones de los clientes. Lo mismo ocurrió con Despegar.com, Agrupemonos, Cuponatic, Dafiti, Magens y Urbania, que se mantuvieron en todo momento respondiendo a los visitantes.

Algunas claves para hacer más fácil la compra son inscribirse en las páginas de las marcas antes del Cyber Monday, fijarse bien en las clausulas y en la letra chica, no ser impulsivos para evitar compras innecesarias o hacer un “shopping previo”, para asegurarse de que los productos efectivamente están con descuentos.

Guardar todas las confirmaciones de pago, no usar computadoras públicas y no hacer clic en vínculos desconocidos son otras recomendaciones. Además actualizar el navegador, tener el antivirus al día o usar su tarjeta de crédito pueden facilitarle la compra.

Finalmente se recomienda comprar solo en sitios de confianza y tener cuidado con los envíos, que podrían tener cobros que no tenía presupuestado.

El Cyber Monday se desarrollará hasta las 23.50 horas de hoy lunes 25 de noviembre. Las autoridades a cargo aún no se pronuncian sobre los problemas registrados.