Inicio Noticias Cultura de Riesgo Cibernético ¿cómo mitigarlo?

Cultura de Riesgo Cibernético ¿cómo mitigarlo?

Las organizaciones en las que la conciencia del riesgo cibernético es tácita dentro de la cultura (y del personal de estas organizaciones) forman la primera línea de defensa contra el riesgo cibernético. ¿Cómo pueden los empleadores medir el riesgo inherente en el comportamiento de su personal, determinar cómo aminorar este riesgo y construir una fuerza de trabajo ciber-inteligente?

Los recientes titulares sobre violaciones de datos, activos robados e interrupciones de red reflejan la real amenaza del riesgo cibernético. ¿Qué papel tienen la cultura empresarial, la opinión y comportamiento de los empleados en la prevención de dichos incidentes? ¿Y cómo pueden los empleadores aprovechar estos factores para mitigar los riesgos de la variedad de amenazas a la seguridad de los datos y de la propiedad intelectual?

Para esto Willis Towers Watson, ha desarrollado la Encuesta de Cultura de Riesgo Cibernético, para ayudar a todo tipo de organizaciones, y de todas las industrias, a reducir su riesgo cibernético a través de la creación de un cambio de paradigma para la prevención de riesgo.

¿Qué se necesita?

Primero una fuerte cultura adversa al riesgo. Una estrategia de talento efectiva que incluye reclutamiento, incorporación y retención. Programas de capacitación e incentivos dirigidos y políticas para asegurar el cumplimiento e Integrar en la cultura de su organización un énfasis en la conciencia de riesgo, que son el primer paso para crear un ambiente de trabajo que apoya una estrategia de mitigación de riesgo holística, integrada.