Culqi y Quantico Trends fueron las startups ganadoras en el evento Digital Bank Perú como las mejores Apps financieras

digitalbankperulogo.jpg

El evento Digital Bank Latam reunió el pasado 23 de septiembre a bancos y emprendedores en el primer evento de innovación bancaria.

1DSC_0165Con el anuncio de los ganadores del concurso de startups y aplicaciones finalizó la primera versión del Digital Bank LATAM realizada en Perú con el apoyo de Infobip, Red Hat y SmartSoft.

Culqi, una aplicación de medio de pago móvil, y Quantico Trends, herramienta de monitoreo de redes sociales, fueron las favoritas del jurado. Los ganadores fueron premiados con un paquete que incluye dinero de capital semilla, además de una serie de acciones de apoyo para el crecimiento de la compañía y su expansión en otros países de Latinoamérica.

El panel de conversación acerca de tendencias bancarias, emprendimiento e innovación en la banca peruana contó con la participación de Carolina Trivelli, Gerente de Proyecto Dinero Electrónico de Asbanc, Arturo Johnson, Gerente de Canales del Banco de Crédito del Perú y Aldo Giusti, Gerente de Servicios Financieros de Telefónica Perú, quienes comentaron sobre la importancia de la innovación en la industria bancaria y el trabajo conjunto que tanto gobierno, bancos y empresas de telecomunicaciones están realizando para avanzar en la inclusión financiera.

1DSC_00211DSC_0243Para Carolina Trivelli, “el proyecto de Dinero Electrónico en Perú abre una serie de oportunidades de innovación. Las startups serán fundamentales para aportar en el desarrollo y masificación del modelo en Perú”. También destacó que “el auge de smartphones más accesibles abrirá oportunidades de negocio en Perú en el ámbito de la bancarización y la utilización de procesos de prepago”.

Por su parte, Arturo Johnson de BCP destacó “la importancia de la Innovación en BCP. Nuestro banco realiza Innovación no solo en Banca Digital, si no que en los procesos, las oficinas y en los auto servicios”. Además, puntualizó la importancia de los canales alternos, “sólo el 10% de transacciones bancarias se realiza por ventanillas”.

Aldo Giusti de Telefónica indicó que “hay 2 mil millones de llamadas telefónicas al mes en Perú. Esto demuestra la tremenda capacidad de redes de comunicación en el país. Esta capacidad está disponible para el desarrollo de iniciativas como la bancarización, la masificación del Dinero Electrónico y el aumento en el uso de canales alternos”. Además destacó “el rol que ha jugado Telefónica en el mundo en el desarrollo de soluciones de billetera electrónica, procesos digitales y el apoyo a la Innovación a través de Wayra”.

Contacto de Prensa:

Víctor Monje

[email protected]

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top