¿Cuál será la nueva estrategia de la banca para captar ahorros en España?

hucha_cristal.jpg

E-Banking News encontró este interesante artículo en un medio digital español, que trata sobre las nuevas estrategias que está usando la banca de ese país, con el objetivo de captar ahorros. Adelantándonos un poco a la realidad chilena y quizás regional, dejamos con ustedes las últimas novedades en ese país europeo.

Mientras muchos disfrutaban de sus vacaciones durante el mes de agosto en Europa, los bancos de este continente trabajaban sin descanso con múltiples movimientos para captar el ahorro de las familias.

El mercado de depósitos a plazo fijo sigue remunerando a tipos más bajos, pero algunas excepciones llamativas han marcado una tendencia alcista convirtiéndose en toda una novedad entre un mar de rentabilidades a la baja:

La entidad online Bancopopular-e, una de las pioneras en avanzar a contracorriente de la disminución de las rentabilidades, se llevó todas las miradas a través de sus plazos fijos y el conocido Depósito TOP. Este último remunera ahora al 3,65% TAE, después de incrementar su rentabilidad en 0,30 puntos porcentuales.

– ActivoBank, entidad que hasta hace poco reducía la rentabilidad de sus depósitos a plazo, también mostró una clara tendencia alcista. El Depósito Activo Anual y el Depósito a 3 años remuneran al 3,50% TAE, 0,40 puntos porcentuales más que antes.

– Los movimientos alcistas de Bankia en tres de sus depósitos también son destacables. El incremento de más de un punto porcentual en el Depósito Más y Más a 6 meses constituye un movimiento poco habitual durante este periodo.

Menores tipos de interés

Por su parte, la tendencia bancaria a disminuir el tipo de interés se mantiene firme en muchos productos de ahorro. Entidades como CajaCanarias, Bankia, BanCorreos, Deutsche Bank, IberCaja y Grupo Banco Mare Nostrum hacen que el Decreto Salgado continúe siendo noticia.

El euribor, índice de referencia utilizado para establecer los límites del nuevo decreto, ha dejado de ser una luz de esperanza a favor de las remuneraciones, ya que durante este mes este índice anual ha pasado del 2,182% al 2,099%.

Rentabilidades atractivas de Banco Gallego

La nueva estrategia bancaria de captación de pasivo cada vez es más clara. La sed de dinero nuevo ha logrado que vuelvan al ruedo productos con rentabilidades atractivas a pesar de tener que aportar más al Fondo de Garantía de Depósitos. Una muestra de ello es Banco Gallego, que además de ofrecer tres nuevos plazos fijos con rentabilidades que superan los límites (hasta un 4,05% TAE).

Esta entidad gallega también ha sorprendido explorando el mercado online como un nuevo canal de comercialización para sus productos de ahorro, de los cuales hasta el momento no se detallaban sus características a través de su portal web.

Los depósitos estructurados se promocionan como alternativa para captar dinero estable, como es el caso de Bankia y CatalunyaCaixa, que apuestan por el largo plazo a través de nuevos productos de ahorro combinado.

Plazos fijos más rentables

Algunos de los plazos fijos más rentables del momento, tienen un plazo de un año. La rentabilidad más alta a corto plazo asciende al 4,26% TAE y es ofrecida por el Depósito CR de Banco Espirito Santo. La segunda posición es ocupada por el nuevo Depósito a 12 meses de Bankinter con un 4,00% TAE, un producto de banca telefónica que ha reemplazado el exitoso Depósito Bienvenida de Oficinadirecta.com.

El mercado de cuentas bancarias se mantuvo en plena calma. La falta de movimientos en este tipo de productos financieros muestra su cara más tranquila con tan solo algunas promociones renovadas.

A las puertas de septiembre, bancos y cajas en busca de liquidez, preparan su munición para lanzar el mejor ataque en busca de nuevos clientes. Los movimientos que predominarán son inciertos, pero las cuentas nómina podrían convertirse en una ficha fundamental en la batalla.

Fuente: www.eleconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top