Creditos en Chile: se espera una fuerte disminucion

Créditos - BilletesFuente: El Mercurio

Somerville advierte fuerte baja en demanda de créditos.

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Hernán Somerville, señaló ayer en la Cámara de Diputados que la demanda en créditos en Chile está bajando de manera importante, como consecuencia de una mayor cautela de parte de los deudores y de las instituciones bancarias ante la crisis internacional. Indicó que si bien a comienzos de año se había asumido que los créditos de consumo iban a aumentar en un 10% , «lo más probable es que este año van a crecer nada o a lo más en 1%«.

Somerville, que concurrió a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para exponer la situación del sector frente a la crisis internacional, señaló que la demanda de créditos está bajando porque las empresas se encuentran revisando sus decisiones de inversión, las están congelando, reduciendo, postergando o modificando.

Afirmó que «ésa es una realidad. Los proyectos inmobiliarios nuevos son contados con los dedos. Lo único que se está viendo, es el término de proyectos que comenzaron en épocas anteriores«.

Además, planteó que si las empresas antes tenían un capital de trabajo abundante, hoy sus cuentas a cobrar y los inventarios los están manejando de manera mucho más conservadora.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top