Crece la Demanda por Servicios Financieros Moviles

ENCUESTA BANCA MOVILLa mayor parte de los usuarios de smartphones acceden vía browser, no por aplicaciones.

A pesar de que los cupones y el comercio móvil no han crecido tan rápidamente como se esperaba, en EEUU si ha crecido la adopción de la banca móvil.

Un nuevo estudio «Mobile Money Study» (Estudio del Dinero Móvil), presentado por Data Innovation, haencontrado que un 68,7% de los usuarios de smartphones en EEUU acceden a sus bancos o a otros servicios financieros a través de sus móviles en los últimos 3 meses.

La actividad más realizada fue revisar los saldos de las cuentas, luego viene revisar la cartola histórica de transacciones. Casi 3 de cada 10 smartphones pagan cuentas vía móvil y más de un 50% utilizan otros servicios financieros no bancarios.

Más de un 65% de los usuarios de smartphones indican que sus browser móviles fueron la primera opción para utilizar servicios de banca móvil, comparado con menos de 1/5 que prefieren applicaciones descargables.

ENCUESTA BANCA MOVIL2Un alto porcentaje de los encuestados también se manifestaron interesados en la posiblidad de contar con «billeteras móviles«, que les permitirá a los usuarios utilizar sus móviles como tarjetas de crédito o débito y además almacenar datos como tarjetas de clientes frecuente o cupones.

La adopción de servicios financieros avanzados a través de móviles es aun más sorprendente, considerando que un estudio previo de la firma de seguridad RSA encontró que sólo un 11% de los usuarios de banca móvil se sienten seguros realizando transacciones a través de sus móviles.

Visita el sitio web para solicitar una copia del estudio.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top