Crean software para sacar dinero del cajero con ‘smartphones’

wpid-NCRCashWithdrawal1OK.jpg

Un nuevo software creado por NCR Corporation permitirá a los clientes realizar retiro de efectivo de sus cuentas bancarias a través de dispositivos móviles y completar estas transacciones en un cajero automático mediante la lectura de un código 2D. El retiro de efectivo Mobile no requiere actualizaciones de hardware por parte del banco-

Según los creadores la solución de retiro de efectivo NCR móvil hará que las transacciones de los cajeros automáticos sean más rápidas y seguras, mediante la eliminación de las tarjetas y números de identificación en el cajero automático, además se puede reducir el tiempo que un cliente gasta en el cajero automático en al menos de 10 segundos.

Los usuarios se identifican mediante su aplicación de banca móvil y se realizará una fase previa de la transacción a través de la función integrada del nuevo software de NCR. Los usuarios pueden utilizar cualquier ´smart phone´ IOS o Android en cualquier lugar y en cualquier momento -ya sea en el trabajo, en el metro o mientras esperan en fila en el cajero automático – y luego elegir la cantidad de la transacción.

Una vez en el cajero automático, el usuario fotografiará el código 2D que aparece en la pantalla del cajero automático, donde la transacción preestablecida de retirada de efectivo se autorizará y se dispensarán los fondos.

Los creadores destacan que el retiro de efectivo móvil «Mobile Cash Withdrawal» es un método seguro para transacciones en cajeros automáticos tradicionales basados en tarjetas. «Ningún dato se almacena en el dispositivo de código de barras 2D. Por el contrario, escanear el código de barras solo identifica la ubicación del cajero automático y le pide el cumplimiento de la transacción. A su vez, utilizar un dispositivo móvil elimina la amenaza de los artefactos de los cajeros automáticos utilizados para robo y engaño usados los delincuentes en los cajeros automáticos», aseguraran.

«Vivimos en un mundo móvil. Para 2014, Frost & Sullivan prevé que más de 45 millones de personas en los EE.UU. va a utilizar la banca móvil. Además, vivimos en un mundo donde el tiempo es un bien escaso. Los consumidores pueden utilizar su aplicación de banca móvil para programar una transacción en una fecha conveniente para ellos – desde el trabajo, o mientras espera en fila en el cajero automático. Una vez que llegan al cajero, la transacción se realiza en menos de 10 segundos. Dado que la autenticación se realiza con toda la seguridad de la banca móvil, es un modo aún más seguro de usar el cajero automático – sin tarjeta o PIN», afirmóJorge Belmar, gerente general de NCR Chile y Perú.

La solución incluye un recibo electrónico integrado que se entrega a los usuarios, eliminando así el recibo en papel impreso e incluye la capacidad de almacenarlo y archivarlo para una posterior recuperación.

El gerente general precisó que «recientemente lanzamos esta solución, ahora estamos buscando ponerla a prueba con las instituciones financieras. Prevemos que varios clientes de servicios financieros en todo el mundo tendrán un piloto a fines de este año».

Fuente:http:economia.terra.com.co/

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top