CorpBanca asumió el control del Banco Santander Colombia

Tras concretarse la compra del 51 por ciento de la entidad colombiana que incluye todas sus filiales en el país, el banco chileno CorpBanca asumió el control del Banco Santander Colombia.

 

 

En diciembre pasado, Corpbanca, quinto banco más grande de Chile por su volumen de créditos, anunció que había alcanzado un acuerdo para comprar el 95 % de la filial colombiana del Banco Santander en 1.225 millones de dólares.

 

 

Según un comunicado del Banco Santander Colombia, se concluyó la primera fase del negocio que «ha consistido en la venta del 51 % de Banco Santander Colombia S.A. y de Santander Investment Trust Colombia S.A. Sociedad Fiduciaria (ésta última fue adquirida por Corpgroup Interhold Limitada)». 

 

 

Santander Investment Valores Colombia S.A., Comisionista de Bolsa es filial de Banco Santander Colombia S.A., precisa el documento.

 

 

El Banco Santander Colombia tiene 79 oficinas y una red de cajeros a través de los que atiende a su clientela, y adquirió, en 1997, el Banco Comercial Antioqueño (Bancoquia), en ese entonces propiedad del conglomerado del fallecido empresario Julio Mario Santo Domingo.

 

 

A su vez, CorpBanca tiene más de 40 años de experiencia en Chile y se ha consolidado, según datos publicados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, como el cuarto mayor banco privado por colocaciones.

 

 

Al cierre de diciembre de 2011, CorpBanca tuvo colocaciones por 3.130 millones de dólares, equivalentes a una participación de mercado del 7,7 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top