Contratacion de seguros en linea

Fuente: El Mercurio

Consorcio: La ventaja de tener un espacio en línea

Automóviles y viajes ya se pueden asegurar utilizando sólo plataformas virtuales. Esto, gracias a un novedoso sistema a través de internet.

Como un claro ejemplo de vanguardia tecnológica, Consorcio acaba de lanzar un sitio web que permite cotizar, simular, contratar y pagar un seguro de automóviles o de viajes. Y sin moverse del computador.

Ingresando a www.consorcionline.cl, un software intuitivo que sigue al cliente en todos los pasos. En el caso de la opción enfocada a vehículos, el usuario sólo tiene que digitar la marca del automóvil, modelo, año y el RUT. Automáticamente se calcula la cuota, entregando varias opciones, para luego realizar el pago.

En menos de 24 horas un ejecutivo de Consorcio visitará al cliente para inspeccionar el vehículo. A menos, claro, que él quiera hacerlo antes en algunas de las oficinas de la compañía.

Este sistema, que parece bastante simple, posee un importante desarrollo por detrás. Pero sobre todo, una visión. La que explica claramente Raimundo Tagle, gerente de marketing y servicio al cliente de Consorcio. «Nosotros identificamos que hay un gran segmento de personas a las cuales les interesa mucho el factor tiempo. Valoran mucho la posibilidad de gestionar sus transacciones a través de medios electrónicos«.

Lo interesante es que ese tipo de posibles clientes no sólo están en el mundo de los jóvenes, sino que en diferentes rangos de edad. «Hoy la gente de 30, 40 e incluso de 50 años hacia arriba, está dispuesto a trabajar en plataformas en línea para realizar varias actividades. No es algo exclusivo para universitarios o veinteañeros. La eficiencia y rapidez de internet es valorada por gente de diversas edades«, afirma el ejecutivo de Consorcio.

Aparte de la tecnología, una de las ventajas de este sistema, es el respaldo que existe por detrás. «Consorcio es una empresa que tiene 90 años en la industria de seguros en Chile y que posee una identidad de marca muy prestigiosa«, afirma Tagle.

En el caso de los seguros de automóviles, el hecho de que éstos puedan adquirirse por internet no sólo influye en la comodidad, sino también en el precio. Según el gerente de marketing y servicio al cliente de Consorcio, la reducción de costos que significa la web es traspasada como una rebaja en los seguros, al momento de contratarlos por internet.

Incluso, después de la contratación el sistema sigue siendo importante, ya que un cliente puede registrar siniestros a través de esta plataforma virtual.

De esta forma, desde junio (cuando se lanzó el sistema) a la fecha, más del 10% de las denuncias de siniestros se han hecho por internet. E incluso, Consorcio ya ha hecho estudios de mercado que arrojan que los niveles de satisfacción de los clientes por la plataforma web, llega a un 95%.

«La gente está usando y valorando este tipo de entrada a nuestra empresa. De hecho, las transacciones que se realizan por internet son tan importantes como las que se hacen en alguna de nuestras más importantes sucursales físicas«, afirma Raimundo Tagle.

Viajes tranquilos

El otro tipo de seguro que se puede contratar en línea es el de viajes. La ventaja es que al ingresar los datos y elegir las opciones, el cliente se queda con una póliza emitida, pagada y lista para su viaje. Y, además, incluye todos los aspectos que tienen que ver también con la «asistencia en viajes«.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top