Contis Grup lanza tarjeta viajera de débito prepago Visa

debit_2647804b.jpg

Contis-Group-largex5-logo“Seasons”, una innovadora tarjeta viajera de débito prepago de Visa, con una cuenta digital y una aplicación móvil, fue lanzada el 28 de Agosto por la gran institución e-Money europea, Contis Group.

Esto significa que los turistas de Reino Unido pueden olvidarse de las tasas FX, evitar los cargos de tarjetas ocultos y las tasas de recompra de moneda y gastar en cualquier tienda con la moneda local sabiendo el precio en libras.

Seasons esta diseñada para hacer el negocio de tomar y gastar dinero en el extranjero mucho más fácil. El dinero de vacaciones cargado en la cuenta online de Seasons es guardado en esterlinas y  se convertirá al momento en que se hace cada transacción, usando tasas FX altamente competitivas. Seasons desafía el status quo del mercado monetario de viajes, eliminando la necesidad de convertir libras antes de viajar al extranjero y proporcionando al consumidor un costo de productos móviles eficaz e innovador que es a la vez simple e intuitivo.

Seasons hace que la planificación y la supervisión de fondos vacacionales sea más fácil. Los turistas pueden manejar su dinero en movimiento a través de la aplicación móvil de Seasons y la cuenta online, rastreando sus transacciones y el gasto total en tiempo real y en libras.

Al eliminar la necesidad de los turistas de comprar grandes montos de la moneda local, Seasons elimina el riesgo de sobre o subestimar la cantidad que se necesitará de cada moneda en cada viaje, como resultado, se evade la activación de más cargos, ya sea para comprar más moneda, o para la recomprar de libras al final del viaje. En su lugar, Seasons cobra una módica tarifa del 1% en la zona euro, o 1.5% en cualquier otro país donde Visa sea aceptada.

 Un estudio independiente de 1.000 consumidores del Reino Unido, encargado de acompañar el lanzamiento de Seasons, reveló que la clasificación del dinero para un viaje es una fuerte constante de frustración para los turistas del Reino Unido. Más de la mitad de los encuestados declararon que encontraron siempre las cambiantes tasas de FX confusas. Lo que es más, el 79% se describieron como “sorprendido y decepcionado” por los “cargos ocultos” que a menudo se toman directamente de sus saldos, para cubrir los gastos, tales como la inactividad de la tarjeta, o la administración mensual. Dos de cada tres encuestados (66%) describe el mercado de tarjetas de viaje como demasiado complejo, siendo muy difícil comparar los diversos productos de tarjetas. El 57% de los encuestados también dicen que gastan una cantidad de tiempo excesivo tratando de encontrar el mejor producto.

«Los consumidores están hartos de sentir que están siendo engañados por cargos ocultos, infladas tasas cambiantes y tasas de recompra de divisas», comenta Jenny Whiteside, Director de Producto de Seasons. “De acuerdo con nuestra investigación, tres de cada cinco personas seguirán sin considerar una tarjeta de prepago de viajes, a pesar de la comodidad y la seguridad que esta ofrece sobre el efectivo. Seasons aborda estos problemas mediante la adopción de un enfoque más simple, más práctico y más largo plazo. Debido a que la cuenta de la tarjeta se mantiene siempre en libras esterlinas, es ideal para las  familias que planean vacaciones, los estudiantes de año sabático que viajan y utilizan variadas divisas, las personas de negocios que saltan entre los continentes o los jubilados aventureros que pueden permitirse el lujo de pasar más tiempo fuera de casa explorando diferentes partes del mundo. Cuando el viaje del titular de la tarjeta finalmente llega a su fin los fondos restantes se puede gastar en el Reino Unido sin penalización, o de hecho se pueden guardar en un sobre digital especial, listo para el próximo viaje.”

DebitCard

La nueva tarjeta y cuenta permite a los viajeros pagar utilizando una tasa de conversión FX Visa en tiempo real, que los titulares pueden ver en directo a través de la aplicación móvil de Seasons (para iPhone y Android). “Seasons ofrece a los turistas la mejor oferta en el día mediante la combinación de una tasa muy competitiva FX Visa con honorarios globales bajos, ahorrando así dinero” agrega Whiteside. “El 97% de los encuestados coincidieron que obtener la mejor tasa de interés es importante, así que sabemos que esto será una característica popular.” 

«Demasiados turistas son perseguidos por costosas e incómodas tarjetas de viaje. Algunos tienen que obtener diferentes tarjetas de diferentes monedas. Otros tienen que disponer de tarjetas existentes y volver a aplicar para cada viaje con el fin de evitar cargos adicionales. Muchos otros tienen sistemas complicados para la gestión de múltiples monedas en una sola tarjeta, con tasas de conversión FX altas a medida que mueven dinero entre divisas. Los titulares de Seasons pueden simplemente agregar libras a su tarjetas e ir a donde quieran.”

“Somos pioneros en el alejamiento de tarjetas de viaje one-hit-wonder,” continua Whiteside. “Con demasiada frecuencia la gente vuelve de las vacaciones con €20 en cada tarjeta, es un golpe convertir este dinero en libras y pagar £5 de reembolso para conseguir tu dinero dentro de tu cuenta regular. Seasons es un enfoque más simple y más barato. Gasta donde sea usando la mejor tasa disponible en el momento, continua gastando sin penalización cuando llegues a casa y utiliza la misma tarjeta cada vez que te vas.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top