Continúa «La Revolución Móvil»…

El avance de la telefonía móvil en los últimos años tuvo por objetivo desarrollar una infraestructura capaz de ofrecer un servicio de banda ancha en los celulares. Sus altos niveles de penetración en el mercado amplían las ofertas de valor agregado pero plantea diversos desafíos a la industria al plantear nuevos escenarios para sus modelos de negocio.

 

 

Con este panorama, el Grupo Convergencia organiza nuevamente el evento La Revolución Móvil, donde los referentes de los operadores de celulares, proveedores de equipos y contenidos, entre otros, compartirán su visión estratégica con los asistentes a las conferencias.

 

 

Infraestructura técnica, comunicaciones de banda ancha móvil y contenidos digitales como música y video son algunos de los temas que abarcarán algunos de los importantes oradores que forman parte de las conferencias.

 

 

En este contexto, Enye Technologies, desarrollador boutique de aplicaciones móviles, anunció que presentará sus soluciones de pagos móviles en la conferencia NFC 2.0 : Reduciendo la brecha de adopcion de pagos moviles, que estará a cargo de Horacio Acerbo, director ejecutivo de la compañía.

 

 

La charla buscará mostrar el enorme potencial de la tecnología NFC 2.0, que permite transmitir los datos de una transacción a partir de encriptar un sonido. Al utilizar el servicio de voz tradicional, este innovador sistema funciona en el 100% de los teléfonos móviles.

 

 

De esta forma, se encuadra dentro de los llamados modelos inclusivos, en cuya estrategia los pagos móviles son una forma de llegar con servicios financieros a sectores de la población aún no bancarizados.

 

 

«Creemos que nuestra solución ayudará a reducir la brecha de adopción de los pagos móviles» -comentó Horacio Acerbo-. «Porque la puede utilizar cualquier persona con un celular, sin importar el dispositivo que sea. La otra gran ventaja es que el despliegue de esta plataforma de pagos móviles no requiere una inversión en el punto de venta, porque el posnet es el propio celular del comerciante», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top