Construyendo el futuro de los servicios financieros en Next Bank Bogotá los 4-5 de Septiembre

NBBogota_logo.jpg

NBBogota_HorizontalNext Bank Bogotá, la conferencia independiente y colaborativa que se lleva a cabo en Bogotá los días 4 y 5 de Septiembre, reunirá a innovadores de dentro y fuera de las entidades financieros para explorar la transformación digital de la industria. La temática de la conferencia en 2014 es “build & connect” – construyendo liderazgo, innovación y negocios, y conectando lo tradicional con lo nuevo, lo establecido con lo emergente. Next Bank Bogotá está organizado por finnovista, el colectivo colaborativo que está re-imaginando la industria de los servicios financieros.

Según Andrés Fontao, Partner de finnovista, “El año pasado establecimos los cimientos en nuestro primer evento Next Bank en Colombia, y este año estamos encantados de estar invitados a volver para crecer la comunidad fintech* y explorar detenidamente temas que empiezan a florecer en Colombia como la innovación profunda en los servicios financieros o bitcoin.”

Catalina Ortíz, Gerente General de iNNpulsa Colombia, patrocinador de la conferencia, explica «Estamos en un momento de transformación y existe una gran oportunidad para que los diferentes agentes del naciente ecosistema fintech – emprendedores, inversores, innovadores y entidades financieras – asuman su rol en reacción a un panorama cambiante aprovechando las oportunidades que resultan del nuevo entorno competitivo.»

Actores de la industria como Accenture, BBVA y Visa explorarán las maneras en que la tecnología está cambiando el uso y el acceso a los servicios financieros, y si la industria está realmente dispuesta a una innovación profunda. Organizaciones como 500Startups y Wayra examinarán el ecosistema emprendedor fintech en Latinoamérica y expertos de Ripple Labs, Omidyar Network, Afluenta y Lenddo profundizarán en los cambios disruptivos que resultan de las nuevas nuevas tecnologías como cryptocurrencies (monedas digitales) y crowdlending (préstamos colaborativos).

Además, la final para Centro y Sudamérica de la competencia de startups BBVA Open Talent se llevará acabo dentro del marco de la conferencia y los 20 finalistas de dos categorías, New Banking y Digital Life presentarán sus proyectos a la audiencia y un panel de jueces. Los dos ganadores recibirán €30,000 para desarrollar su proyecto y ganarán un viaje para participar en NYC Crash Acceleration junto con los dos segundos puestos de cada categoría.

Next Bank Bogotá cuenta con la colaboración de Innotribe/SWIFT (la asociación global de entidades financieras), la Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación de Emprendedores de Colombia y Nazca Ventures, entre otros.

Para más información sobre Next Bank Bogotá, por favor visita www.nextbankbogota.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top