Inicio Noticias Consejos prácticos de Visa para compras convenientes y seguras en CyberMonday

Consejos prácticos de Visa para compras convenientes y seguras en CyberMonday

Compartir
La mayor liquidación de productos online en EEUU
 
Miami, 15 de Noviembre de 2012 – ¡Se acerca el evento online del año!: el lunes 26 de noviembre tendrán lugar las mayores liquidaciones por internet en Estados Unidos. Consumidores dentro y fuera del país del norte podrán aprovechar las ofertas que los comercios norteamericanos ofrecerán online. Si planeas explorar la web y aprovechar las ofertas de CyberMonday, Visa te da 10 tips para comprar de manera conveniente y segura por internet:
 
1.    Planea lo que quieres comprar y prepara un presupuesto – considerando que se acercan las navidades, durante CyberMonday podrías encontrar a un mejor precio los regalos que tienes en mente adquirir. Elabora una lista con los artículos que te gustaría comprar y establece un monto máximo por cada uno. Esto te permitirá aprovechar las ofertas que consigas y mantenerte dentro del presupuesto que has establecido.
 
2.    Actualiza el software anti-virus de tu computadora – descarga la versión más actualizada de tu anti-virus de sitios confiables y asegúrate que corra con normalidad. Así protegerás tu computadora de ataques repentinos que puedan surgir mientras paseas virtualmente por tus tiendas favoritas.
 
  1. Escoge un entorno seguro – si vas a un cybercafé o utilizas una computadora que no es tuya, asegúrate de mantener tus tarjetas guardadas hasta que llegue el momento de comprar. Proporciona el número de tu tarjeta solamente cuando hayas comenzado a hacer la compra y cuando termines de pagar, cierra el navegador que utilizaste, de modo que confirmes que la información de tus tarjetas no quede a la vista de la próxima persona que utilice la computadora.
 
  1. No hagas clic en ventanas emergentes – cuando se abran ventanas que no tenías intenciones de explorar (pop-ups), ciérralas de inmediato –puedes utilizar el bloqueo de pop-ups para evitar que aparezcan estas ventanas. Tampoco hagas clic en enlaces sospechosos que te hayan enviado por correo electrónico. 
 
  1. Elige tiendas virtuales que tengan el protocolo de seguridad Verified by Visa – esto agrega una medida de protección extra con contraseña durante la comprobación en línea. Compra en sitios conocidos, o investiga un poco antes de comprar para asegurarte que el comercio tenga una buena reputación y sea confiable.
 
  1. Utiliza solamente los sitios seguros que permiten transmisión de información con seguridad – busca el ícono del candado en la parte inferior de la ventana de tu navegador o la dirección (URL) también debe comenzar conhttps://. Estos signos indican que solamente tú y el sitio pueden ver la información relacionada con el pago.
 
  1. Conserva un récord de tus transacciones y revisa constantemente tus estados de cuenta – muchas tiendas por internet envían a sus clientes correos electrónicos resumiendo los detalles de la compra. Es importante guardarlos o imprimirlos. No esperes recibir el estado de cuenta cada mes; revísalo periódicamente vía Internet o por teléfono para detectar cualquier actividad inesperada.
 
  1. Conoce las políticas de servicio al consumidor de la tienda y los términos de compra – antes de hacer una compra, verifica las políticas de entrega y devolución en el sitio web del comercio para cerciorarte que los artículos puedan devolverse si no están en condiciones satisfactorias.
 
  1. Aprovecha las alertas – investiga la posibilidad de que tu banco te envíe “alertas sobre transacciones” por correo electrónico o mensajes de texto a fin de llevar un seguimiento de tus compras.
 
  1. SkyBOX puede proveerte una dirección postal en EEUU para recibir tus artículos en la puerta de tu casa aquí en (INSERTAR PAIS) – a través de la alianza de Visa con SkyBOX, los tarjetahabientes Visa de cualquier país de América Latina y el Caribe pueden hacer sus compras en línea en las tiendas estadounidenses y recibir sus productos en un buzón en los Estados Unidos, desde el cual estos serán enviados al domicilio del cliente en su país de origen[1].