Consejos Para Utilizar Sabiamente tu Tarjeta de Credito en Verano

Tarjetas de CréditoEn estos días en que en hemisferio sur nos estamos tomando (o apunto de tomar) nuestras merecidas vacaciones, es bueno tener en cuenta algunas precauciones con nuestras tarjetas de crédito para no interrumpir nuestro descanso en vacaciones y ojalá aprovecharlas aun más. Varios de estos consejos pueden encontrarse en el sitio finanzaspracticas.com donde Visa aconseja sobre un buen uso de las tarjetas de crédito:

  • Muchas tarjetas cuentan con promociones de verano, pueden revisar los sitios web de sus bancos o de sus tarjetas de crédito respectivas, o bien llamar  a servicio al cliente y pedir información sobre los beneficios para viajeros.
  • Es recomendable guardar una lista con el número de cada tarjeta, junto a los teléfonos a los que se debe llamar por robo o pérdida, y guardarlos en un lugar seguro.
  • Es bueno mantener todos los recibos de pago realizados con tarjetas de crédito hasta que llegue el estado de cuenta mensual, para confirmar que los montos están correctos.
  • Respecto de los cargos indebidos, en tanto, sugieren enviar todos los reclamos pertinentes por escrito, tanto a la empresa emisora como a los locales correspondientes.
  • No entregues nunca el número de tu tarjeta de crédito ni su fecha de vencimiento a través del teléfono, y para tarjetas nuevas firmalas en su parte posterior de inmediato.
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top