Conoce las startups que expondrán en Digital Bank Latam

wwww.jpg

El evento comienza mañana miércoles 27, a partir de las 8.30, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, dónde los 23 participantes deberán demostrar su aplicación  en vivo en solo 7 minutos.

El jurado compuesto por Francisco Ruiz-Jarabo Subgerente Banca Telefónica, Francisco Ruiz-Jarabo, Subgerente Banca Telefónica Chile, Gloria Elena Lema Vélez, Gerente de Innovación y Nuevas Tecnologías,Grupo Bancolombia, Gabriel Gurovich, Fundador y Desarrollador de diversas empresas exitosas en Chile, Perú y China. Hernán Saavedra Parra, Gerente Canales Electrónicos,Banco Estado, Gonzalo Ferrer Aladro, Gerente Servicios Corporativos Grupo Security, Enrique Villarroel Arancibia, Gerente Canales Electrónicos y Medios Digitales Banco BICE, Gabriela Salvador Broussaingaray, Gerente División Productos y CanalesCorpBanca. Matías Fuenzalida Gerente de Canales Remoto Corpbanca, Carlos Quesada Director de Servicios Financieros Indra, Andrés Abarzúa Gerente de Marketing e Innovación BBVA y Pablo Cousiño Gerente de Innovación Bci, tendrán la difícil misión de escoger a los dos ganadores de del evento de innovación bancaria Digital Bank Latam.

Conoce las startups:

Social Media Institute; es la primer plataforma de formación online que permite acceder en tiempo real a expertos internacionales en Social Media, Marketing Digital y Publicidad OnLine las 24 hs los 365 días del año. Su foco es mejorar la competitividad de las Pymes Chilenas dando acceso a herramientas que les permitirán reinventarse como empresas globales y de esta manera mejorar sus ventas.

Transaxion; Se trata de una herramienta para gestionar las finanzas personales que funciona en forma automática e intuitiva para ayudar a los clientes de los bancos a manejar su dinero.Es un sistema integrado sobre portales de banco que permite a las personas visualizar sus gastos por categorías y sub categorías (alimentos, transporte, salud y familia, casa y hogar, etc) y establecer presupuestos de gasto máximos por categoría.

Pelecan Pro; se basa en entregarle al Banco un sistema completo y estandarizado para mejorar la forma en que se comunica con cada Mandante y cada Tasador asociado en cada uno de los proyectos que financian.

Khipu;  es una solución completa para pagar y cobrar, al alcance de personas y empresas. El motor de pagos automatiza transferencias de fondos, desde su generación, hasta su conciliación, por lo que hereda la seguridad de las claves dinámicas usadas en las transferencias. Además, quien paga con khipu utiliza una aplicación propia para asegurar las transferencias, lo que lo protege de phishing y clonación, incluso para el pago presencial.

Benchbanking; Plataforma online que permite la contratación de créditos de los distintos agentes asociados, accediendo a múltiples ofertas personalizadas y ahorrando tiempo al cliente. Permite a sus clientes contratar créditos de distintas instituciones financieras a través de la plataforma benchbanking.com. Así los usuarios pueden acceder al crédito más conveniente en términos de cuota y calidad de atención, tomar una decisión informada, desde la comodidad de su casa y de manera rápida.

Bnovus;  es una solución tecnológica desarrollada en el corazón de Silicon Valley por la empresa IntercapIT. Gestiona el talento de las empresas a través de un software de estándares internacionales, donde el cruce de elementos tecnológicos, administrativos y de Gestión de las Personas, constituyen una solución real a las áreas de recursos humanos y a las empresas en general. Está organizado por cinco módulos principales; Desempeño, Desarrollo de Carrera, Formación Continua, Administración de Personal, Reclutamiento y Selección.

Witoi; Witoi ofrece un sitio integral de comercio electrónico, muy fácil de utilizar y sin conocimientos técnicos. Incluye sistema de administración y stock de productos, gestión de contacto con los clientes, servicio de delivery y pago en línea. Witoi es una empresa que se dedica al desarrollo de proyectos orientados al comercio electrónico. Utilizando un lenguaje flexible (Phyton y Django) logran módulos de desarrollos específicos y que se ajustan a los requerimientos del cliente.

Semantic Robot; El Semantic Robot es un software, que por medio de técnicas de minería de texto, es capaz de extraer información subjetiva a partir de grandes volúmenes de datos no estructurados, como por ejemplo a partir de las redes sociales.

De esta forma, ofrecen a sus clientes una plataforma para la generación de insights a partir de datos dispersos y poco estructurados que aparentemente no poseen valor.

Skystem; ART es un software orientado a mejorar el proceso de conciliación contable entregando información precisa de las cuentas que componen el Balance General. Su principal beneficio consiste en optimizar el proceso, logrando que los involucrados conversen de manera eficiente y tengan la información al detalle a medida que se realiza la conciliación. Con ello se deja atrás las decenas de planillas de Excel, los cientos de archivos, los miles de emails de un lado a otro y la pérdida de tiempo en tareas que hoy se hacen de forma lenta y poco eficiente.

Tecnoaplica; La solución de Tecnoaplica es una plataforma móvil sobre Smartphone, que proporciona apoyo de control al personal y procesos en terreno, tales como,  Técnicos, Inspectores, Vendedores, Cobradores, Correo/Mensajería, Encuestadores, Delivery, Recepción/entrega de documentos, Verificación de domicilios y Estudios de mercado.

Redelcom; es una empresa tecnológica que desarrolló una red de múltiples servicios orientados a los comercios minoristas y a las cadenas de tiendas de conveniencia.

Diebold; Solución de Retiro de Dinero en forma segura utilizando Celulares u otros medios electrónicos.Incorpora solución de autoservicios (ATMs) con GAS Technología, recientemente adquirida por Diebold, que permite realizar transacciones seguras en canales electrónicos.

4Talent; La solución de 4Talent permite optimizar en términos de tiempo, dinero y calidad, el proceso de búsqueda de talento por parte de medianas y grandes empresas.

Checkrocket; CheckRocket integra una aplicación móvil con una poderosa plataforma web, convirtiéndose en una completa solución para capturar checklists en terreno y reportarlos en tiempo real.

Factormercado; factorMERCADO.com nace para introducir una nueva forma de realizar las transacciones enfocándose en una solución de mercado virtual (internet) que permite reducir ostensiblemente los costos transaccionales y financieros.

Efizity; ofrece un servicio de gestión energética para instituciones que administran muchas sucursales, como por ejemplo: bancos, farmacias, supermercados, universidades, municipalidades y edificios públicos.

FOL.cl es una Plataforma Online de inversión Fondos Mutuos, 100% gratuita que busca “democratizar” los Fondos Mutuos y dar una solución a las falencias del mercado, para que todos puedan ahorrar e invertir, con la mayor oferta del mercado y con toda la información disponible, a través de un servicio transparente, independiente, objetivo y seguro.

Happyshop ; Con el slogan: “La mejor experiencia en tus manos” HappyShop ofrece un nueva forma de comprar y ahorrar usando un smartphone. Simplemente basta con entrar en una tienda, hacer Check-In, escanear productos y liberar los beneficios que esta startup tiene asociados.

Juus.to; A través de una plataforma web única, diseñada a la medida de los clientes y los ejecutivos, en la cual se unifican las solicitudes, se almacena la información y bajo un sistema de subastas entre los ejecutivos de cada institución financiera se logra disminuir las tasas y los costos operacionales de endeudamiento y por lo tanto mejorar las condiciones de crédito para los clientes.

Firstjob; Plataforma Chilena de Reclutamiento para Jóvenes Profesionales. La primera vez nunca se olvida, el primer trabajo tampoco. Esa es la motivación que ha permitido a First Job posicionarse en el mercado chileno de reclutamiento, en su primer año de existencia.

Lets Ta.lk; Let’s Talk es una aplicación web y móvil de mensajería instantánea, para conectar al banco con sus clientes (todos o una selección), permitiéndoles chatear con el banco. Esta solución permite a las empresas conversar con sus clientes a través de un servicio de Instant messaging muy similar a WhatsApp. Es conversar con servicio al cliente o una ejecutiva de cuenta, a través de una interfaz muy similar a WhatsApp.

Pay Now; Ofrecen a los comerciantes una solución única en el mercado para venta en línea que incluye la recaudación y el pago electrónico, el despacho de sus productos vendidos a través de la red logística de proveedores con cobertura nacional y la posibilidad que estos comerciantes emitan factura electrónica por cada venta, cerrando así el proceso de Order to Cash con sus clientes.

 Dmas; DMas presenta MOSSTRO, solución social CRM para la gestión de medios sociales. MOSSTRO corresponde una solución Social CRM para la gestión de medios sociales para ser utilizada por múltiples corporativos y marcas basado en la capacidad para generar contextos y taxonomías propias de cada industria. El sistema está ideado para que el equipo de Comunicaciones, PR o CM gestione las cuentas oficiales de Social Media para cada ENTIDAD, registrando la performance, índices kpi y métricas emocionales entre otros.

 Les deseamos mucha suerte. Conoce más de ellos en www.digitalbankla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top