Conoce el emprendimiento latino que triunfó en el Demo Day de Start-Up Chile

sebastian_vidal_-_director_ejecutivo_start-up_chile.jpg

Por Daniela Zárate en Startups.

La empresa colombo-venezolana “Fracttal” obtuvo el primer lugar del evento, que revisó más de 18 startups de todas partes del mundo.

Esta semana recién pasada finalizó una nueva jornada de la importante cumbre del emprendimiento Demo Day de Start-Up Chile, y si bien el evento contó con la participación de pequeñas empresas de todo el mundo, el primer lugar se quedó esta vez dentro de la región.

Hablamos de la startup «Fracttal», ganadores de la onceava generación de esta iniciativa chilena y creadores de una plataforma de gestión de los activos de empresas, que a través de un software basado SaaS permite entre otras cosas, controlar de forma eficiente en el rendimiento y mantenimiento de maquinaria, personal y todos los activos de las compañías.

«Nos sentimos muy complacidos, sobre todo por lo que implica la validación de nuestra idea, de nuestro esfuerzo continuo y de la dinámica de trabajo que, como equipo, hemos logrado. Start-Up Chile constituye el escenario ideal para ello, pues reúne emprendedores de todo el mundo que, si bien desean venir a Chile a acelerar sus emprendimientos, mantienen como ideal de fondo el reconocimiento al fruto del proceso creativo, y esto implica que vienen a dar lo mejor de sí», señaló a AETecno Chris Struve, CEO de Fracttal.

Este emprendimiento está liderado por Chris Struve de Venezuela y Alejandro Pérez de Colombia, ambos especialistas expertos en el área. Struve es ingeniero en sistemas y cuenta con una experiencia de más de 14 años en la industria IT, mientras que Pérez es ingeniero electrónico y programador, con conocimiento en investigación y desarrollo de startups de tecnología.

jueces_y_1er_lugarEsta startup fue elegida entre un total de 18 candidatos por los jueces del evento, Santiago Zavala (Uno de los socios fundadores de Mexican VC y socio en 500 startups), Gleb Kaplun (Socio en Bright Capital una firma VC con base en Moscú) y Marcelo Sales (creador de las compañías nTime y Movile).

Cada uno de estos emprendimientos tuvo un total de 5 minutos para presentar sus negocios ante inversionistas, mentores y emprendedores, que en su conjunto superaron las expectativas del jurado dentro de esta versión de Demo Day.

Los jueces finalmente eligieron a “Fracttal” para el primer lugar, considerando sus altas posibilidades de escalar rápidamente por las ventas ya generadas y el alto potencial del producto.

«Un reto ha sido la carrera contra el tiempo. Siempre que se habla de desarrollar nuevas tecnologías, uno de los mayores adversarios es el factor tiempo. Es necesario enfrentar y satisfacer los requerimientos del sector, pero siempre con visión de futuro, y esto implica trabajar a un ritmo constante y con una fluidez que te permita desarrollar tu idea, pensando siempre en innovar», explica el venezolano.

Sin embargo, este emprendimiento no fue el único ganador. En el segundo lugar resaltó otra iniciativa latinoamericana llamada «Renová tu vestidor», que entrega una plataforma en línea (próximamente también será una app móvil) para comprar y vender ropa de segunda mano pero de alta calidad.

En tanto, en tercer lugar resalta “RealSpeaker Inc.”, una app de reconocimiento de voz que utiliza la información de un vídeo para mejorar su precisión entre un 20 a 30%. Con este software los usuarios pueden, además, transformar el sonido en texto.

«Start-Up Chile es uno de los indicadores de que Chile, es un país que impulsa y propicia las condiciones para el crecimiento productivo y empresarial. Desde este punto de vista, constituye el escenario ideal para cumplir con nuestro propósito, que es dar vida a una idea que consideramos valiosa en este sentido”, comentó el CEO de la startup.

Por ahora, el equipo de Fracttal se prepara para materializar su premio y viajar a San Francisco, donde tendrán la posibilidad de generar reuniones con potenciales inversionistas para seguir exponiendo y desarrollando su trabajo.

“Nuestros planes son seguir trabajando fuertemente. A corto plazo, nuestro objetivo es seguir muy de cerca con nuestros primeros clientes, de los cuales estamos recibiendo feedback muy importante que nos permitirá afinar todos los detalles para hacer el lanzamiento publico en el mes de junio en los idiomas Inglés, Español y Portugués”, comentó para finalizar Struve.

Vía aetecno

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top