Conferencia “El futuro de los medios de pagos”

2013-07-24-09.20.08.jpg

El encuentro se realizó el miércoles 24 de julio en el hotel Ritz-Carlton, el que tuvo como tema central El futuro de los medios de pago en “la convergencia entre los actores tradicionales de la banca y las nuevas tecnologías”.

La conferencia sobre “El futuro de los medios de pago” fue organizada por  Diario Financiero con eBanking como colaborador, donde se analizó la convergencia de los actores tradicionales de la banca y las nuevas tecnologías. Los pagos móviles, la aparición de Bitcoin, el papel que están jugando las Empresas de Telecomunicaciones, las promesas del NFC, la oferta de los tradicionales actores del Mercado Financiero y la Seguridad en los Medios de Pago, fueron los puntos tratados. Como expositores invitados fue eBanking News, Pay True, Khipu, Kuapay y Caja Vecina de Banco Estado.

La primera exposición estuvo a cargo de Ramón Heredia, director de eBanking News Latinoamérica, quién demostró un detallado análisis sobre las nuevas tecnologías para los medios de pagos. “Los bancos, exclusivos proveedores de los servicios de Medios de Pago, deben explorar modelos de innovación dentro o fuera de sus instituciones para hacer frente a los nuevos competidores del mercado”. Concluyó.

 Pay Tru, a través de su Chief Operations Officer, Daniel Brignardello  expuso sobre las tendencias de fraude en la migración tecnológica, haciendo notar que el sector de mayor crecimiento en el fraude es el de la tarjeta no presente. “El fraude no se mata, solo se hace emigrar y en este momento está emigrando hacia las tarjetas no presente”. Comentó Brignardello, haciendo notar que “tenemos canales para monitorear antes que el fraude ocurra”.

Dos startup hicieron sus exposiciones. El primer turno fue de Khipu, una innovadora empresa que apunta a un nuevo motor para procesar pagos a través de una aplicación que el usuario instala y automatiza la generación de transferencias. Opera con cuenta corriente o cuenta vista y brinda resistencia al phishing y la clonación. Esta aplicación permite navegar por las páginas web de los bancos de forma segura y emitir comprobantes de pago. “Khipu ofrece una herramienta de cobranza y las personas pueden tner la gestión de sus cobros al nivel de las grandes empresas”. Argumentó Roberto Opazo, Socio fundador y Director Ejecutivo de Khipu.

Starbucks

Por otra parte, Rodrigo Solís, Country Manager de Kuapay presentó a esta empresa dedicada a desarrollar soluciones de pagos móviles. Kuapay fue fundada en Santa Mónica, California y actualmente posee oficinas operantes en Nueva York, Santiago y Madrid. Esta startup ofrece una solución de billetera digital basándose en el uso de de un código QRs y permite realizar pagos móviles entre Smartphones (iOS y Android), en equipos POS tradicionales y Web. Permite almacenar múltiples medios de pago, no necesita añadirle algún hardware. Posee un panel de control Web para la gestión del punto de venta, realiza cobros y devoluciones, consultas de transacciones realizadas, cumple con estándares PCI Y su tecnología propietaria está patentada en más de 10 países.

El cierre del evento estuvo a cargo de Marta Jancso Acuña, Gerente General de Caja Vecina, quien hizo énfasis en que el trabajo que realizan está orientado en aumentar la oferta de valor mediante la tecnología, el mix de productos con foco en el cliente final, facilitando el uso de los medios de pago. El desafío en el que está trabajando Caja Vecina, es privilegiar el uso del Medio  de Pago, por sobre el efectivo. “Cambiar los hábitos culturales es difícil”, comentó Marta Jancso, quien además agregó “tenemos un problema con los POS. Las tecnologías más modernas compiten con nosotros y ese es nuestro desafío”.

2 Replies to “Conferencia “El futuro de los medios de pagos””

  1. Miguel Fuica dice:

    Es muy interesante toda la tecnología que ayuda a mitigar el fraude, sin embargo, todos ellos no pueden asegurar disminuirlo a menos del 5%, porcentaje logrado con mi invención patentada: ES UN NUEVO CONCEPTO EN PROTECCIÓN contra el fraude. es simple y utiliza todos los medios existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top