Inicio Noticias Conferencia: “E-Banking: La evolución de Canal Electrónico a Banca Digital”

Conferencia: “E-Banking: La evolución de Canal Electrónico a Banca Digital”

Compartir

El miércoles pasado, se realizó en el hotel Ritz de Santiago, la conferencia organizada por Diario Financiero y nuestro medio eBanking, la que tuvo como tema central, la evolución del canal electrónico a la banca digital.

Al encuentro asistieron variados gerentes de bancos más importantes de Chile y donde su fin era analizar el presente y futuro de la banca tradicional, su evolución en Redes Sociales, el traspaso a Banca Móvil, la creación de sucursales inteligentes, la innovación bancaria y la nueva generación de clientes, en resumen, el E-banking.

La primera exposición estuvo a cargo del Director de eBanking News, Ramón Heredia, quien destacó la importancia del omnicanal para los bancos y como estos se deben acercar a una banca digital, entendiendo que el camino es analizar el comportamiento del nuevo cliente, donde este hace lo que quiere, cuando quiere y por el canal que quiere. “Es importante que mis transacciones las pueda realizar desde cualquier lugar, desde mi casa o en la playa y el desafío es justamente ese, que los bancos logren facilitarle la vida a los clientes”, comentó.

La segunda exposición rompió el esquema tradicional con una presentación disruptiva, planteando el tema de la privacidad, nuevas tecnologías y visión de futuro. Todo a cargo del cineasta Hernán Saavedra Barrales.

Quien siguió la presentación fue Patricio Silva, Jefe de canales Banca Móvil y Redes Sociales de Banco de Chile, quien dio cuenta de los avances que el banco ha realizo en estos últimos meses y destacando los logros en respuesta de los clientes, frente a esta innovación en Redes Sociales y Banca Móvil. “La banca móvil es un plus que le entregamos a la gente, los escuchamos y logramos convertirnos en el primer banco en ofrecer un servicio 24/7”.

Enrique Villarroel, Gerente de Canales Electrónicos y Medios Digitales del banco BICE, analizó la banca electrónica para empresas, poniendo énfasis en la innovación, las oportunidades y los desafíos del banco. “El riesgo es quedarse obsoleto y tenemos que prepararnos para buscar innovaciones, por eso nuestra apuesta es hacerle la vida simple a nuestros clientes”, argumentó.

Existe un cambio cultural en los consumidores, ahora opinan, reclaman y expresan sus sentimientos y esto crea un cambio en los actores para los medios de pago”, comentó Hernán Saavedra Parra, Gerente Banca Electrónica del Banco del Estado, quien en su presentación destacó los desafíos del presente y el futuro de la banca electrónica. “Hay que generar un ecosistema de innovación y el paso del multicanal al omnicanal, responde a que no hay que ir al banco, el banco está aquí, en el celular”, añadió.

Quien cerró la jornada fue Laureano Cuesta, Gerente de Banca Electrónica del Grupo Santander Chile, analizando algunos mitos y realidades en la venta de productos financieros por Internet.