Conductores de Cabify y Easy Taxi podrán optar a créditos de consumo

cabify.jpg

Fuente: tecnopymes.cl

Los conductores pertenecientes a este sistema podrán optar a una ayuda económica de hasta $1,5 millones, gracias a una alianza entre Cabify e Easy con Red Capital.cl

Uno de los mayores problemas históricos de los taxistas era el poder demostrar, de manera formal, sus ingresos. Esto se debe a la variabilidad de su ocupación y la poca formalidad de sus boucher de viajes. Esto generaba que esta ocupación quedara fuera del mundo financiero. Tras la llegada de las apps de transporte, como Cabify e Easy, esto cambió gracias al registro de viajes y las facturas (o boletas) entregadas. Ahora, se dio otro paso a su inclusión financiera: el poder acceder a créditos de consumo.

La utilidad de este financiamiento es que los conductores podrán postular a créditos para renovar sus vehículos, tal vez acceder a libretas de ahorro para ser propietarios de su casa, ayudar a sus hijos con sus estudios superiores, alguna emergencia familiar, etc. Lo más importante, es que ya no están fuera del círculo formal económico del país.

Esto ha sido posible gracias a una alianza entre Easy (“techos amarillos”) y Cabify (vehículos de transporte de turismo y urbanos) con RedCapital.cl -empresa que otorga financiamiento a través de crowdfunding- que permitirá a los abonados de la app, solicitar créditos de consumo por montos que van entre $300.000 y $1.500.000.

La iniciativa se enmarca en el nuevo e inédito Club de Beneficios para taxistas y conductores de Cabify+Easy, el que está desarrollado y creado para entregar diversas alternativas de ahorro, financiamiento y promociones especiales para quienes forman parte de ambas aplicaciones.

Álvaro Jara, Encargado de Negocios Financieros para Cabify, sostiene que “queremos dar inclusión financiera a nuestros mejores socios conductores, con un piloto de crédito robusto que está muy alineado a la forma en cómo tradicionalmente se entregan créditos de consumo, en el mercado tradicional, con tasas accesibles y con un formato de pago flexible”.

Por su parte, Felipe Zanberk, Gerente Comercial de RedCapital.cl, explica que con esta alianza “buscamos facilitar el acceso al crédito para los conductores, apoyarlos con excelentes tasas para que puedan ir creciendo en su negocio. Junto a esto, ofrecemos una alternativa para aquellos inversionistas que buscan una atractiva rentabilidad, fuera de las opciones tradicionales”.

¿Cómo pueden acceder?

Los socios conductores pre seleccionados, que cumplen con los pre requisitos crediticios solicitados, deben llenar un formulario indicando el monto que desean recibir, más información personal como el nombre, rut, y correo.

Una vez aceptado, el beneficiado deberá asistir a la oficina de RedCapital.cl, ubicada en Las Condes, y firmar el pagaré correspondiente.

One Reply to “Conductores de Cabify y Easy Taxi podrán optar a créditos de consumo”

  1. Nesecito facilidad para un taxi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top