Concurso ADN Bci convocó a más de dos mil personas de todo Chile

adn-bci.jpg
  •  ADN Bci premió a seis emprendedores y repartió más de US$40 mil en premios

  •  La iniciativa buscaba co crear soluciones innovadoras a problemáticas históricas de la industria financiera, que permitieran mejorar la experiencia cliente, y fomentar el emprendimiento.  

  •  El emprendedor Juan Pablo Traverso fue reconocido como el «Mejor de todo» con su innovadora idea «Estado de situación online».

 Faltaban pocos minutos para las 18.00 horas, cuando 20 emprendedores entre más de mil personas comenzaron a llegar al centro Cultural Amanda. A pesar de que eran muy diversos entre sí todos tenían algo en común: el nerviosismo y la adrenalina que les generaba la final del concurso de innovación abierta ADN Bci.

 “Este inédito concurso buscaba construir iniciativas junto a la comunidad que mejoraran la experiencia del cliente, y que permitieran el emprendimiento. Los seis ganadores cumplieron con creces estos objetivos, ya que desarrollaron soluciones innovadoras a problemáticas históricas de la industria financiera”, señaló Pablo Cousiño, Gerente de Innovación de Bci.

 El concurso estuvo abierto a la comunidad durante todo septiembre y concluyó a principios de octubre, generando interés en más de 2.000 personas. Entre ellos se seleccionaron a 98 proyectos, 42 preseleccionados y finalmente 20 mejores iniciativas.

 “A pesar de que el plazo de postulación fue de sólo un mes nos sentimos orgullosos de la convocatoria lograda. Bci es el banco líder en innovación y queremos compartir nuestra esencia con la comunidad, además de continuar apoyando a los emprendedores del país. Por todo esto decidimos replicar el concurso el próximo año”, afirmó el ejecutivo.

Los finalistas tuvieron una semana para preparar su presentación junto a sus mentores –pertenecientes al banco- y el lunes 11 de noviembre expusieron sus ideas en el evento de cierre “Demo Day”.

El jurado a cargo de seleccionar a los ganadores estuvo compuesto por Lionel Olavarria, gerente general de Bci; seis gerentes de primera línea del banco; Cristián López, Director Ejecutivo de ASECH; Horacio Melo, Director Ejecutivo de Start-Up Chile; Alejandra Mustakis, CEO de Stgo. Maker Space, y Omar Arab, CEO de Modena Technologies Capital Partners.

 Los premios contemplaron un viaje a Silicon Valley para dos personas en la categoría Mejor en todo, US$ 10.000 para cada desafío ganador en la categoría personas, y 500 UF más la posibilidad de desarrollar un piloto, para la categoría de emprendedores y empresas.

 El ganador del premio “Mejor de todo”, Juan pablo Traverso -35 años, ingeniero civil industrial de la Universidad de la Universidad de Chile- cuenta que la clave de su éxito fue buscar soluciones innovadoras pero fáciles de implementar.

 “Nuestro triunfo se debió a dos cosas. Primero, que planteamos una solución a una problemática actual y real del banco, y segundo que nuestra idea era una propuesta concreta, centrada y fácil de implementar. Es el banco innovador por excelencia, lo que nos abre las puertas para seguir creciendo con nuestros emprendimientos”, sostuvo Traverso.

La nómina de ganadores es la siguiente:

Categoría personas

–      Desafío 1: Orbit. Gestión de solicitudes para trámites en sucursal, Carlos Arriagada.

–      Desafío 2: No-Wait. No más filas en los bancos, Luis Ramírez.

–      Desafío 3: BciDay. Plataforma digital para la gestión de finanzas, Diego Villarroel.

–      Desafío 4: Smart Contract, Esteban Errázuriz.

Categoría Empresas

–      Notificaciones vía Whatsapp, Jonathan Makuc.

Categoría Emprendedor

–      Estado de Situación Online, Juan Traverso.

Premio al mejor de todo

–      Estado de Situación Online, Juan Traverso.

2 Replies to “Concurso ADN Bci convocó a más de dos mil personas de todo Chile”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top