Premiación Concurso ADN Bci

adn-cuerpo.jpg

Mucho escuchamos hoy día de Innovación, los diversos programas del gobierno, el incentivo al emprendimiento, los ejemplos de Silicon Valley y una importante actividad de las Incubadoras de Negocios. A pesar de todas estas alentadoras noticias, el porcentaje de lo que se hace por la Innovación en el mercado de las empresas privadas en Latinoamérica y principalmente en la Industria Financiera, es muy bajo. Por esta razón, el concurso ADN BCI, aparece por lejos, como una de las iniciativas más destacadas en este ámbito en Latinoamérica.

adn cuerpo

 Como EbankingNews.com, fue especialmente gratificante haber participado en la ceremonia final. Fuimos espectadores privilegiados de la presentación de los 20 finalistas y sus soluciones. Las presentaciones se dividieron en 2 grupos, uno para personas naturales y otra para emprendedores. Pudimos presenciar ideas y aplicaciones que van desde la mejora a la atención al Cliente a servicios que permiten la generación de nuevos negocios.

 En la mayorías de las acciones que como Investigadores de la Industria Bancaria vemos en la región, es habitual que los departamentos de Innovación estén segmentados por áreas, sean iniciativas aisladas y no sean respaldadas desde la alta dirección. Por el contrario, esta Iniciativa del Banco BCI, es respaldada directamente por el Gerente General, el señor Lionel Olavarría. Junto a Lionel, estaban los ejecutivos más importantes del Banco y sus Gerente de primera línea.

 La participación de este equipo durante todo el concurso, en el que se inscribieron más de 2 mil postulantes, la incorporación como miembros del jurado en la final, el conocimiento que tenían  de las soluciones presentadas, las preguntas concretas que realizaron a cada uno de los presentadores, demuestran un compromiso profundo con la actividad y no sólo una asistencia decorativa.

 Felicitamos especialmente a Juan Pablo Traverso, que con su solución de Estado de Situación Online, ganó el Concurso de Emprendedores y además el premio del Mejor de los Mejores, que lo beneficia con un viaje a Silicon Valley para dos personas. Felicitamos también a Lionel Olavarría, por el liderazgo y apoyo directo que da a esta iniciativa.

 El desafío del equipo BCI luego de este concurso, es pasar de la Innovación al Emprendimiento. Esto es uno de los procesos más complejos del camino, ya que la tarea de hacer que la solución innovadora sea parte de los procesos del Banco y agregue el valor prometido, obliga a un compromiso continuo de los equipos de trabajo.

 La Innovación es el camino para que la industria financiera enfrente los desafíos de la era Digital. Un nuevo tipo de Cliente, las nuevas Tecnologías y un mundo ultra conectado,  son variables que nos obligan a un constante proceso de conversación creativa. Ya no basta con ser pragmáticos, ya no basta con los productos tradicionales, nuestro desafío es la creación de Productos Digitales y esos productos vendrán de las mesas de Innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top