Conclusiones del ultimo encuentro MoMo Buenos Aires del 2009

Mobile Monday Buenos Aires

Fuente: mercado.com.ar

¿Efectivo, tarjeta o mobile?

Esta vez tuvieron lugar para compartir sus experiencias y estrategias de negocios: Banco Galicia, Banelco, Codamation, Movipos, y la start up Between Creations, quienes presentaron sus innovaciones tecnológicas para la industria financiera ante un excepcional auditorio de expertos en la temática.

El celular, toda una herramienta financiera:

Banco Galicia – Desde el año 2000, se encuentra desarrollando alternativas móviles para prestar comodidad a los servicios que habitualmente utilizan sus clientes. En este sentido, Adrian Felicitato, Coordinador del Equipo de Desarrollo de Canales Alternativos de Banco Galicia explicó sobre las últimas aplicaciones financieras que la entidad ha implementado. Entre ellas encontraremos:

Galicia WAP: A través del sitio WAP (www.e-galicia.com/wap), los clientes del banco, pueden mantenerse informados desde su celular realizando consultas sobre saldos disponibles, vencimiento de tarjetas y avisos de plazos fijos constituidos. Además tienen la posibilidad de efectuar transferencias, pagos o compra y venta de bonos y acciones.

Servicios de mensajería: Esta prestación notifica al usuario sobre las actualizaciones que presenta la cuenta, desde acreditación de dinero hasta vencimientos.

Transferencias desde el celular: Adhiriendo el servicio a través de Home Banking Galicia, el cliente tiene la posibilidad de realizar transferencias desde un dispositivo móvil mediante el envío de un SMS.

Galicia móvil: Aplicación realizada en JAVA por Banelco y customizada por Banco Galicia, la cual posibilita la realización de pagos y consultas, entre otras operaciones.

e-Galicia para iPhone: Prestación ejecutable en una plataforma iPhone que ubica 3 íconos en el escritorio de la terminal, habilitando vías de ingreso mucho más rápidas y fáciles. Estas son:

Acceso a e-Galicia: Muestra el contenido del sitio e-Galicia.

Acceso a Promociones: Admisión al buscador de promociones en la página web del banco.

Búsqueda de sucursales cercanas: Mediante una aplicación GPS incorporada en el celular. Brinda al cliente la posibilidad de obtener un listado de sucursales cercanas a su ubicación.

Banelco también da soluciones móviles

Por otra parte, Hernán Romanach Gerente de nuevos negocios, comentó cómo la compañía se posiciona como proveedor de soluciones móviles para la industria financiera. Entre los productos más conocidos encontraremos:

Banelco: Red de cajeros automáticos que cuenta con 12 millones de usuarios y establece 100 millones de operaciones.

Pago mis cuentas: Servicios de pagos a través de Internet con más de 1.100 empresas adheridas al sistema.

Pero desde el 2007, la compañía ha lanzado al mercado Banelco Móvil, plataforma de pagos a través del celular. Actualmente es utilizada por 15.000 usuarios y viabiliza más de 60.000 operaciones. Esta innovadora prestación permite al usuario visualizar y operar sus cuentas bancarias y medios de pago a través de un dispositivo móvil. Desde el comienzo ésta herramienta fue renovándose para generar mayor confiabilidad y beneficios en el servicio. En sus primeros pasos la aplicación sólo admitía consultas de saldos, pagos a través de Pagomiscuentas.com, transferencias y recargas. En una segunda etapa, posibilitó la incorporación de nuevas funciones como la recepción de notificación, consultas de CBU, compra y venta de dólares y edición de cuentas bancarias. A fines del 2007, Banelco móvil aceptaba la utilización de tarjetas de crédito y transferencias. Además se mejoró la personalización y visualización del producto.

Este instrumento financiero brinda un respaldo seguro y confiable. Asimismo, ofrece la posibilidad a todos los clientes del sistema a utilizar servicios bancarios desde el celular independientemente del operador que posea el usuario.

CodaMation, propone Fotopagos

Del mismo modo, Juan Mauricio Amadeo, Gerente de ventas de Productos Especiales, presentó FotoPago, solución de pagos móviles, que interconecta los medios electrónicos que se utilizan habitualmente como cuentas bancarias, tarjetas de crédito, tarjetas de crédito de sistema cerrado, sistemas de fidelización y plataformas electrónicas de pagos, con una red de comercios reales y online. Esta herramienta da la posibilidad de comprar productos, pagar facturas y efectuar transferencias, de forma rápida, simple y cómoda.

Fotopago facilita a pequeños comercios y empresas que prestan “servicios en movimiento”, taxis y deliveries, a aceptar medios de pagos alternativos, utilizando sus teléfonos celulares como terminales de transferencias, incrementando ingresos y reduciendo riesgos.

A diferencia de otras soluciones de pagos móviles, esta aplicación puede ser utilizada en la mayoría de los dispositivos y plataformas móviles como Java, RIM, Symbian, iPhone, Windows Mobile y Android. Esto se debe al exclusivo proceso de “porting” automático viabilizado por el soporte de CodaMation. Además, garantiza la seguridad en todas las transacciones alineándose estrictamente a los estándares internacionales de seguridad de la información.

Actualmente, CodaMation, que forma parte del Grupo Roggio, está integrando Fotopago con Banco de Fomento de Paraguay, tarjeta Monedero en Argentina y Cyberplat en México, esperando, en el corto plazo, alcanzar un acuerdo con una importante empresa de micro-finanzas y remesas de Estados Unidos con operaciones en Centroamérica.

Los accionistas de la compañía han decidido crear una nueva empresa dedicada exclusivamente a los pagos móviles con el objetivo de explotar al máximo el potencial de negocios e integrar y gestionar las distintas soluciones implementadas en Latinoamérica, generando, así, una única red a nivel regional y convirtiéndose en el referente del sector.

Movipos, en la búsqueda de la simpleza

Por último, Marcos Orelle, Analista y Planificador de medios de Comunicación Especializado en Tecnología móvil de Interwave Global y Guillermo Winnicki, Director del Departamento de Proyectos Especiales en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires sorprendieron al auditorio con la presentación y demostración de nuevas aplicaciones de pagos móviles. Entre las que encontraremos:

MoviPay, aplicación móvil que viabiliza la transferencia de pagos a una persona o a un comercio. El mismo se opera con dinero precargado o por débito automático desde una cuenta bancaria.

MoviPOS, prestación dedicada a la validación de datos y operaciones de tarjetas de crédito y débito, que puede ser utilizada en todo tipo de dispositivos móviles en sólo tres pasos.

  1. El comerciante ingresa los datos de la tarjeta de manera habitual.
  2. El cliente con su celular, envía el pago al comerciante a través de la aplicación. Ambos reciben la notificación para aceptar el pago.
  3. Una vez admitido el cobro, el comerciante obtiene un aviso de éxito por la operación realizada.

MoviATM, plataforma que habilita a cualquier comercio o persona a realizar transacciones como el envío y entrega de dinero o cobranzas de facturas de forma instantánea.

Monedero virtual móvil, facilita la posibilidad de llevar efectivo a cualquier parte en su celular. Transportando la cantidad de dinero que disponga el usuario transferido previamente por una precarga, una cuenta bancaria o una tarjeta de débito o crédito.

En el contexto actual en el que nos encontramos, estas herramientas demuestran que existen formas seguras de realizar operaciones financieras simples o complejas, sin necesidad de exponernos a trasladar grandes cantidades de dinero. Ya que los servicios pueden ser utilizados desde cualquier modelo de celular.

Como es habitual en todos los encuentros de Mobile Monday Buenos Aires, los emprendedores también tienen su espacio para contar sus nuevos e ingeniosos proyectos. Esta vez, Milagros Gutiérrez, Ignacio Gutiérrez y Esteban Pastorino, fundadores de Between Creations presentaron Art Social Network, plataforma especializada en la compra y venta de arte por Internet y Móvil.

Este novedoso proyecto permite conectar a los artistas con sus compradores sin necesidad de exponer sus obras en una galería de arte. Además brinda muchos beneficios y alternativas como: Evita el traslado de las obras de arte a cualquier lugar, ya que la herramienta admite la utilización de imágenes cargadas desde la web.

Mediante una aplicación GPS, en el celular, permite la notificación de novedades artísticas según la ubicación del usuario.

Ofrece la posibilidad de bajar wallpapers de las creaciones.

Reduce el costo de la comisión a un 5% por la venta de una obra mediante esta vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top