Con última estación en Santiago concluye la #GiraEntel14

eNTEL_LOGO.jpg

giraentel_santiagoEn el evento, que recorrió diez ciudades del país, el fundador de Cumplo, Nicolás Shea, expuso sobre tecnología e innovación.

Con gran convocatoria finalizó la Gira Entel Empresas 2014, la cual recorrió diez regiones del país convocando en total a más de 2.500 empresarios en torno a la innovación y la tecnología.

En el evento, que tuvo su última estación en el Centro Parque de Santiago, Nicolás Shea, creador de la red de financiamiento Cumplo, fundador de Start-Up Chile, y ex asesor de innovación del Ministerio de Economía, contó su experiencia como emprendedor y se refirió a la importancia de innovar, recomendando a los empresarios estar siempre atentos a lo que ocurre en otras compañías del mundo, estudiar el mercado y revisar permanentemente los procesos de negocios, manteniendo siempre al cliente en el centro.

“La innovación es el motor del crecimiento de nuestra empresa en el largo plazo. Como empresarios tenemos que preguntarnos qué nos impide innovar y confiar en que el mayor peligro no es equivocarse, sino el no innovar. No hay que temer afrontar nuevos retos, replantearnos el camino, ya que para competir debemos estar siempre innovando”, explicó Nicolás Shea. Es por ello que invitó a los asistentes a pensar en cuáles son las innovaciones que debieran desarrollarse en sus empresas, y qué es lo que debe hacer cada uno para permitir que eso ocurra.

Un modelo propuesto por Nicolás Shea es el del Doble Ciclo del Aprendizaje de Chris Argyris donde se implementan estrategias, se revisan los errores y se vuelve a perfeccionar.

Si quieres revisar los consejos de este emprendedor nacional, descarga la presentación y revive su charla en este video:

Fuente: Entel.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top