Con fusión de GoPayment de Intuit con QuickBooks POS se libra una nueva batalla en soluciones de pagos móviles

Ya no es nada nuevo la guerra en los medios de pagos móviles en Estados Unidos, tan sólo ayer Square anunciaba que alcanzó los 20 mil comercios suscritos con su medio de pagos en todo USA. Hoy la vedette es otra: GoPayment de Intuit anuncia la fusión con su tradicional adversario, QuickBooks Point of Sale.

 

Ambas soluciones podrán relacionarse entre si, ya sea en los inventarios como en la sincronización de datos financieros del PC al móvil y viceversa.

 

Intuit ya lleva una década de en el negocio de los puntos de venta. Por su parte, QuickBooks ha estado orientado a pequeños y medianos comerciantes, contando ya con cerca de 200.000 comercios suscritos, abarcando a unos 23 millones de clientes.

 

En conjunto, ambas empresas procesarán 6 mill millones de transacciones al año. La clave de esta fusión es la capacidad de ambas soluciones para sincronizar sus datos, la gestión de inventarios, informes de ejecución y mucho más.

 

Con esta creciente guerra de soluciones en que participan Square, PayPal Here, Payware de Verifone,  se visualiza que cuando llegue el momento en América latina ya se haya resuelto este posicionamiento de las soluciones de pagos móviles y se haya adquirido el suficiente conocimiento y expertise sobre la mejor solución para cada mercado.

 

Como el resto, Go Payment se proyecta en su crecimiento fuera de USA, por lo que la situación de Europa y la nueva posición global de América Latina nos hace pensar que tanto este como las otras compañías vienen en busca de oportunidades en nuestra región.

 

Habrá que ver, pero el movimiento es vertiginoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top