Con el objetivo de irrumpir en los servicios de Préstamos en el día de pago, LendUp ofrece préstamos móviles instantáneos en línea

Lendup.png

La Startup LendUp lanzada en octubre con el apoyo de Kleiner Perkins, Andreessen Horowitz, Google Ventures, Kapor capital y otros, desarrolló una nueva solución para un viejo problema: Usted tiene que pagar sus cuentas ahora, pero no tiene el dinero para pagarlas.

En lugar de recurrir a los prestamistas depredadores y a los bancos, con sus altas tasas de interés, pedirle dinero prestado a sus amigos, cubrirse los ojos o esperar que el problema se vaya, ¿qué hacer?

Puede parecer una situación que sólo le sucede a los crónicamente irresponsables, pero en realidad, 15 millones de estadounidenses recurrió a los prestamistas el día de pago para pedir prestado dinero el año pasado. En lugar de terminar de cargar con la deuda a largo plazo de las cuotas o de luchar con los términos draconianos y listas de costosos ocultos, LendUp quiere dar a aquellos que buscan una solución rápida a un dilema financiero a corto plazo, una manera de pedir dinero prestado sin cargos ocultos, rollovers costosos o tasas de interés altas.

El espacio de los préstamos en general ha empezado a rebosar de nuevas empresas – como BillFloat, Zest, Piensa, Kabbage, On Deck y Lending Club – cada uno de los cuales está tratando de hacer que sea más fácil para los consumidores y las pequeñas empresas obtener acceso a capital sin tener que saltar a través de un millón de aros. LendUp, por el contrario, se está posicionando como un prestamista directo, utilizando la tecnología y el Big Data para permitir a los consumidores con mal crédito a que tengan acceso a pequeños préstamos en dólares a corto plazo (de hasta $ 250 en 30 días) y construyan su crédito mientras tanto.

Desafortunadamente, la mayoría de los organismos de crédito le dan la espalda a los préstamos del día de pago, por lo que incluso si la gente es capaz de pagar a tiempo, no ayudan a sus calificaciones de crédito y el ciclo de mal crédito sigue girando. La mayoría de los bancos no tocan este tipo de préstamos, ya que son de alto riesgo, pero al igual que On Deck Capital (que está tratando de agilizar el proceso de financiamiento para pequeñas empresas), LendUp utiliza grandes volúmenes de datos para hacer análisis de riesgos instantáneos y evaluar la solvencia, eliminar a los que tienen mal crédito por una razón y distinguirlos de los que puede haberse convertido en víctimas del sistema.

Evitando hacer cargos ocultos, rollovers y las altas tasas de interés, LendUp agiliza el proceso de solicitud de préstamos – que tradicionalmente se tarda una eternidad – personalizando el proceso. En otras palabras, en lugar de hacer que todos presenten estados de cuenta bancarios, informes de crédito y así sucesivamente desde el principio, utiliza los datos disponibles y aprueba a las personas con buen crédito instantáneamente. Sólo se pide más información de usted si surgen preguntas, para aprobar o rechazar en cuanto tenga suficiente información para tomar una decisión informada.

Los Co-fundadores Jacob Rosenberg y Sasha Orloff nos dicen que son capaces de construir una aplicación dinámica analizando los cambios en tiempo real basados en los perfiles de riesgo de los clientes y sus segmentos, con un mayor nivel de precisión mediante la utilización de las fuentes de datos que la mayoría de los bancos o las agencias de crédito no toman en cuenta. Esos podrían ser datos de medios de comunicación social o de otras instituciones de crédito menos utilizadas.

Con sus bases instaladas, hoy la Startup está tomando su fórmula para una parada más allá, ofreciendo préstamos en línea al instante. Esto significa que LendUp ahora tiene la capacidad de depositar dinero en su cuenta en tan sólo 15 minutos, por lo que los consumidores no sólo pueden solicitar y obtener la aprobación más rápido que lo que lo harían normalmente, ahora tienen acceso casi instantáneo a ese préstamo .

Los Préstamos de LendUp también están disponibles en el móvil, por lo que a diferencia de sus competidores de préstamos antes mencionados, LendUp deposita el dinero en su cuenta bancaria, al que luego puede acceder desde su ordenador portátil o mientras estás en marcha.

Orloff, que tiene casi 15 años de experiencia trabajando en el análisis de crédito en el Banco Mundial, Citigroup y otros, dice que el mayor problema inherente al proceso actual de préstamos es que puede tomar hasta cuatro días para que las personas con buen crédito sean aprobadas para préstamos. Cuando necesita dinero de inmediato debido a los plazos inminentes, cuando se trata de una emergencia, eso es demasiado tiempo para esperar.

Al depositar los préstamos directamente en la cuenta bancaria y ponerlo a disposición mientras está en marcha, los fundadores creen que están quitando una de las últimas ventajas de ir a una tienda de préstamos de día de pago en lugar de préstamos en línea. Los bancos participantes ofrecen depósitos directos instantáneos y decisiones de préstamo a través de LendUp, mientras que los usuarios con cuentas bancarias de bancos no participantes recibirán los préstamos al siguiente día hábil.

También espera incentivar a los usuarios al ofrecer educación financiera a través de su » LendUp Ladder «, que tiene como objetivo ayudar a los prestatarios con mal crédito a mejoran sus calificaciones de crédito mediante el uso de LendUp para pagar sus préstamos a tiempo.

Con su nuevo anuncio, LendUp elimina una de las últimas barreras que se interpone en el camino de corto plazo, los préstamos de día de pago que ofrece en realidad términos justos para el consumidor. Así, mientras que la palabra «disrupcción» es usada en exceso en las Startups, LendUp ha comenzado a crear un servicio que parece que podría tener un verdadero potencial disruptivo en el mundo de los préstamos predatorios del día de pago.

Fuente: Techcrunch

One Reply to “Con el objetivo de irrumpir en los servicios de Préstamos en el día de pago, LendUp ofrece préstamos móviles instantáneos en línea”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top