Comunidad de inventores Quirky llega a Chile

coomunidad-de-inventores-cuerpo.jpg

La comunidad, fue fundada por Ben Kaufman en el año 2009 bajo el concepto crowdfunding -financiamiento de productos de manera colectiva- y sus oficinas centrales se ubican en Nueva York.

«Cualquiera puede ser un inventor». Este es el lema de la compañía Quirky, una comunidad con más de 430.000 inventores registrados y, por ende, la más grande del mundo.

BIG Trade Chile S.A., una joven empresa local formada bajo el sueño de distribuir marcas «entretenidas, dinámicas y diferentes» se ha convertido en la representante de Quirky para toda Latinoamérica.

Así lo explica el publicista de la Universidad de las Américas y gerente comercial de BIG Trade Chile, Luis González.

coomunidad de inventores cuerpo

«A través de Quirky, una persona pone la idea, el «inventor», y cientos de colaboradores hacen sus aportes, los «influenciadores». Este sistema distribuye las ganancias de la venta mundial del producto en todos los que participaron en su desarrollo, es decir, inventores e influenciadores recibirán por siempre un ingreso ligado a la invención de su producto», explica.

«No es necesario ser un gran ingeniero para ser inventor, basta con tener una idea innovadora de producto, registrarse en www.quirky.com, y publicarla en la comunidad», añade Luis González.

Según el publicista, la empresa está revolucionando la industria de la innovación y la invención en masa, con crecimientos explosivos en ventas, que se han ido expandiendo rápidamente por todo el mundo.

«La llegada a Chile responde a este fenómeno, además de ser la puerta de entrada para el resto de la región», comenta. Si bien BIG Trade Chile ya cuenta con un abanico amplio de productos en diversas áreas como menaje y electrónica, el lanzamiento oficial de la marca se hará este octubre, sumándose a los más de 20 países donde ya está presente.

Fuente: economiaynegocios.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top