¿Comprarías un Google Glass?

Google_glass_apps.jpg

google glassComo se anunció hace unos días, los lentes inteligentes Google Glass ya se pueden adquirir. Esto, claro, si se vive en los Estados Unidos y se tienen 1,500 dólares disponibles, lo que implica que el dispositivo sigue en fase beta, pero ahora está abierto para cualquiera que desee unirse.

Desde que se anunció y hasta días recientes, Glass ha sido un producto “intangible”, pues el gigante de Internet ha creado toda una campaña en torno a este gadget que no se comercializa abiertamente y que no tiene realmente una infraestructura para funcionar en la mayoría de los países.

Por muchos meses, Google dejó cerrada la fase de prueba, limitada a unos cuantos “afortunados” que hubiesen comprobado que si tuvieran un Glass lo usarían para una finalidad útil; aún ellos tuvieron que desembolsar 1,500 dólares.

Hoy, sin una fecha tentativa para su lanzamiento comercial, Glass tiene diversas apps que le permiten ser usados para controlar otros dispositivos; tomar video y fotos; interactuar con el entorno de una manera distinta e incluso se han empleado en actividades “alternativas”, como en la captura de videos eróticos.

También se han mostrado actualizaciones y mejoras a las funciones nativas del producto, además de un programa en el que Google se une a famosas empresas de armazones de lentes para darle el toque fashion a este concepto.

Google-Glass-DisplaySin embargo, Glass se mantiene como una plataforma limitada, lista sólo para que unos cuantos saquen el máximo provecho de ellos. Aún no hay forma de lograr muchas de las cosas que se han planteado como un “futuro ideal”, además, puede que incluso sea inseguro portar estos lentes en ciertas zonas de las ciudades.

Ahora que Google decidió dar acceso a Glass a más personas – y hacer que este dispositivo pierda parte de su sentido de “exclusividad” – las personas que decidan invertir en ellos podrían necesitar de asesoría para averiguar qué hacer con sus lentes y cómo lograrlo.

Respecto a otros países, Google dice que no hay fecha de lanzamiento, y del precio final, la empresa sólo advierte que el costo podría ser más bajo que el actual; desde luego, tendrá que ser mucho más accesible si se pretende hacer de este gadget el nuevo estándar en wearable technology.

Para adquirir un set de Glass se debe ingresar al sitio de Glass; únicamente quienes radiquen en Estados Unidos podrán ver la sección de compras.

Fuente: Unocero.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top