Cómo viajar con Bitcoins

portada-bitcoin.jpg

Cómo viajar con Bitcoins

Cómo viajar con Bitcoins

Cómo viajar con Bitcoins

El auge de la moneda virtual ha llegado a la industria de los viajes. Le contamos cómo realizar una escapada culinaria a Italia, tomarse una pizza en Manhattan, alquilar un velero en Mallorca o comprar billetes de avión a donde quiera… Todo con bitcoins.

Es virtual, descentralizada, anónima y está basada en complicadas ecuaciones. Suficientes razones para disparar la sospecha, sobre todo cuando planean noticias de robos e incluso cierre de casas de cambio. Pero el bitcoin es un fenómeno imparable, cada día más presente en el mundo del comercio electrónico. Es más, la nueva moneda ha entrado en el mundo de los viajes como elefante en cacharrería. Desde comprar un vuelo, hasta alquilar un apartamento o viajar al espacio… todo es posible.

La agencia de viajes online Destinia.com, una de las más grandes de Europa, ya acepta la divisa digital. Ahora, además de playa o montaña, AVE o avión, ventanilla o pasillo, tiene la opción de pagar con euros o bitcoins. ¿Quiere viajar a Múnich con vuelo, habitación doble y desayuno incluidos? Pues vaya pensando en apoquinar 410 mBTC (milibitcoin). O lo que es lo mismo, 171 euros.

No será usted el primero en viajar con bitcoins. El año pasado, la pareja estadounidense Austin Craig y Beccy Bingham cruzaron tres continentes sin hacer un solo gasto en metálico. El documental Life On Bitcoin cuenta la experiencia: 90 días por el mundo sobreviviendo sólo con la moneda electrónica. No les fue nada mal.

La última frontera

Hoy, si quisiera replicar esta aventura algo friki lo tendría mucho más fácil. Tenemos noticia incluso de una persona que ha comprado un viaje a la última frontera. No sabemos su nombre, pero sí que vive en Hawai y que formará parte de los primeros turistas espaciales de Virgin Galactic, otra compañía que admite bitcoins. El viaje al espacio está hoy valorado en unos 250.000 dólares o, lo que es lo mismo, 432.95 BTC.

Para los que prefieran explorar destinos más trillados existen docenas de hostales y hoteles por todo el mundo que aceptan pagos con la moneda virtual. Si prefiere un apartamento, la web 9flats.com ofrece alojamientos a viajeros de corta duración y puede también pagarlos con bitcoins. Webs como PointsHound, que te permite reservar hoteles y vuelos e ir acumulando puntos canjeables en más viajes, también se ha sumando al carro de la nueva divisa.

Si prefiere agencias con paquetes ya cerrados, eche un vistazo a BTCTrip, la agencia de viajes online de EEUU que sólo trabaja con bitcoins. Funciona como Skyscanner y Expedia, es decir, es un buscador de vuelos, hoteles o vacaciones, aunque es normalmente más barata que sus competidores ya que, al no utilizar tarjetas de crédito, puede ajustar sus precios entre un 5 y un 10 por ciento.

Vuelos, hoteles y vacaciones

BTCTrip ofrece ahora mismo un viaje a la India coincidiendo con el festival Holi desde 3 BTC (unos 1.246 euros). La agencia cuenta además con descuentos especiales para viajar en clase business. Deben de estar teniendo cierto éxito porque ya han anunciado el desarrollo de un servicio de rent a car, entre otras apuestas.

Otra agencia del estilo es SimplyTravelOnline, precisamente la que utilizaron Austin Craig y Beccy Bingham en su periplo por el mundo. Y puede apuntar una más, TravelforCoins, de los mismos creadores de PizzaForCoins, también sirve para reservar hoteles y vuelos.

Si planear sus vacaciones a golpe de bitcoin le despierta cierto recelo, también puede iniciarse en la divisa electrónica utilizando algún servicio menor. Pague un taxi en Chicago o en el Reino Unido, o entre a comer en alguno de los muchos restaurantes que admiten la moneda.

Aventuras a la carta

Otra opción es lanzarse a una doble aventura, la de una gran experiencia combinada con el pago digital. Puede investigar en Mercado Bitcoin . Aquí podrá elegir entre alquilar un apartamento en Málaga, navegar en un velero en Palma de Mallorca, realizar un tour privado y muy especial en París (atender una cata de Champagne, por ejemplo), hacer parapente en Suiza, bucear en Tulum o disfrutar de unas vacaciones culinarias en Italia…

Si ya tiene ganas de viajar con bitcoins sólo le queda hacerse con un necesario monedero. Tenga en cuenta que la divisa fluctúa. Un bitcoin vale actualmente cerca de unos 415 euros, una cifra muy superior a sus comienzos en 2009 y que parece subir al ritmo de su popularidad. Otras dudas pueden solventarse aquí.

Fuente: ocholeguas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top