¿Cómo transformará a la Banca la Revolución Digital en 2015?

bancadigital_logo.jpg

El sitio web libretadeapuntes.com, se pregunta cómo la banca se transformará con la revolución digital que hay en el mundo.

La economía está cambiando y este sitio web, destaca los siguientes puntos a tener en cuenta para el cambio que debe realizar la banca:

Personas – Empleado del Banco Empoderado

Banca-online«Cuando los recientes problemas de imagen y presiones de costos obligaron a los bancos a competir agresivamente para obtener empleados talentosos, ellos reforzaron sus procedimientos de reclutamiento y planes de compensaciones. ¿Y la retención? No es de sorprender que los mejores empleados para la economía digital, quienes utilizan libremente la última tecnología en sus vidas personales, no estén satisfechos con la tecnología y soporte al usuario del ayer. Esperan ser facultados para realizar su trabajo conforme lo requieren sus roles«.

Procesos – Negocios Sociales de la Empresa

«¿Cómo realizan todo eso los bancos con las personas? Con un cambio cultural en la estructura jerárquica, los silos de hoy en día se transforman hacia una empresa de negocios sociales. Imagínese que las redes sociales se ajustan a las necesidades de amplias organizaciones compuestas por personas de negocios talentosas, a las que actualmente les parece difícil no sólo colaborar bien, sino también saber de la existencia, habilidades, innovaciones y desafíos de sus colegas«.

Tecnología – Sobrepasada por Modelos de Negocios

639x360_1316227506_seguridad_bancaria«En la revolución digital, los modelos tecnológicos toman el asiento trasero en relación a los modelos de negocios. Eso es, la clave para el éxito, o al menos para la supervivencia, será concebir nuevos modelos de negocios, con el conocimiento de que la tecnología ya no es una limitación. Ciertamente, eBay, iTunes, Amazon y otros pioneros de la revolución digital se ven apuntalados por una impresionante tecnología, pero fue su idea el convertir los negocios físicos (subastas, taxis, librerías) a modelos digitales que los llevaron al éxito«.

«El valor para el negocio, el compartir información de misión crítica, el acceso a captura y la distribución y diseminación, dentro de políticas y procedimientos definidos, deben ser los impulsores. Sin embargo, para activar esta transformación y acceso, este valor requiere que esto incluya una estrategia integral, un cambio de cultura, gestión de cambio, y un plan de lanzamiento y adopción en sincronía con las poderosas tecnologías que están al alcance«.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top