Inicio Noticias ¿Cómo seguirán los bancos innovando en el Mundo Móvil el próximo año...

¿Cómo seguirán los bancos innovando en el Mundo Móvil el próximo año ?

Compartir

Los bancos, grandes y pequeños, ahora ofrecen aplicaciones, SMS y otros servicios móviles. Sin embargo, ya que los usuarios se sienten más cómodos en el uso de sus dispositivos, las instituciones financieras deben mantener mirando hacia adelante e incorporar las nuevas tecnologías si quieren mantener a los clientes satisfechos.

La adopción de teléfonos inteligentes sigue creciendo y la investigación reciente realizada por ForeSee muestra que la experiencia del cliente en el uso de aplicaciones móviles proporcionadas por las instituciones financieras se pueden traducir en verdaderos resultados finales. Esto significa que los bancos tienen que estar midiendo la experiencia del cliente móvil y buscando formas de mejorarla.

“Los bancos entienden que necesitan dar servicio a sus consumidores móviles”, dijo Gary Schwartz, autor de The Impulse Economy” y “Fast Shopper, Slow Store.”.

“Muchos se han establecido Roles de Vicepresidentes de  Innovación que tratan y defienden soluciones de pago móvil horizontalmente a través de la empresa “, dijo. “La principal preocupación del banco es que su valor y los ingresos se canabalized por los servicios OTT”.

Pagos
Una de las características de banca móvil que es probable que juegue un papel más importante el año que viene son los pagos móviles. Otros sectores han crecido agresivamente en pagos móviles y las empresas de servicios financieros  saben que deben actuar pronto o se arriesgan a perder su oportunidad de jugar un papel en cómo los consumidores utilizan los móviles para pagar las transacciones potencialmente – un servicio muy valioso.

Ya había algunas señales en el 2012 que los bancos se están moviendo en esta dirección.

Bank of America se acerca a los pagos móviles desde dos direcciones.

En un ejemplo, se está probando una solución de pagos móviles que permite a los usuarios pagar sus compras en las tiendas mediante el escaneo de un código QR en la caja registradora usando sus teléfonos. El programa está siendo probado por los empleados del banco en Charlotte, Carolina del Norte.

En otro ejemplo, Bank of America está lanzando sus sombreros al ring cada vez más concurrido para móviles en puntos de venta de servicios para pequeñas empresas. Mobile Pay on Demand de Bank of America Merchant Services, incluye un adjunto al smartphone o el iPad que permite a un usuario  procesar transacciones de tarjetas de crédito.

La plataforma también proporcionará a las pequeñas empresas una forma de crear y enviar acuerdos y ofertas.

Bank of America también probó previamente los pagos NFC.

Otros bancos están entrando con los pagos móviles, también. Recientemente el First Trade Union Bank, con sede en Boston,  comenzó a ofrecer una aplicación de pago por móvil construida en la plataforma LevelUp, dando a los clientes acceso a los comerciantes de LevelUp para realizar los pagos.

Los servicios de localización

Otra forma en que los bancos están buscando innovar en el móvil es mediante la adopción de nuevas tecnologías como la realidad aumentada, los servicios basados en la localización y ofertas de localización geográfica para mejorar aún más la experiencia.

A principios de este año, U.S. Bank comenzó a pilotar una aplicación de realidad aumentada que permite a los usuarios encontrar fácilmente y acceder a información acerca de la sucursal más cercana de U.S. Bank o un ATM. La entidad financiera está utilizando la aplicación para experimentar con la realidad aumentada y servicios basados en la ubicación, ya que pretende sentar las bases para presentar ofertas personalizadas y otras experiencias de localización geográfica en el futuro.

Ya ha habido algún movimiento hacia la captura de datos a distancia, permitiendo a los usuarios depositar cheques utilizando un dispositivo móvil y esta oferta es probable que se extienda a mas bancos el próximo año.

Además, los bancos comenzarán a buscar otras maneras de aprovechar la tecnología de la cámara en los dispositivos móviles para servicios como la capacidad de un cliente de un banco para añadir un nuevo beneficiario y pagar una cuenta con sólo tomar una foto de una factura.

U.S. Bank está trabajando actualmente en un proyecto de pago de Cuentas móvil aprovechando las cámaras de los usuarios de teléfonos inteligentes con tecnología de Mitek. El nuevo servicio se espera que sea introducido a principios del año que viene.

El marketing integrado

Otra área en la que es probable que veamos innovaciones el próximo año, está relacionado con la utilización de programas de Marketing Móvil  más amplios. Ya ha habido ejemplos de aplicaciones móviles integradas con anuncios de televisión, pero los ejemplos de los programas más integrados pueden proliferar el próximo año.

Por ejemplo, en la campaña Cada Segundo Cuenta de Capital One, se dona tiempo de conversación a través de un teléfono móvil a los miembros de las fuerzas armadas cada vez que los usuarios inician sesión en su aplicación de banca móvil. La campaña tiene el objetivo de donar seis millones minutos a los teléfonos celulares sin fines de lucro para los soldados durante la temporada navideña.

“A pesar de que es poco probable que su banco local desaparezca, las nuevas ofertas de servicios móviles nativas están cuestionando su papel”, dijo Schwartz.

“Más allá de lanzar aplicaciones móviles o de ATM, el banco tendrá que proporcionar servicios de telefonía móvil, como la transferencia de prepago, P2P y dinero digital con el fin de captar nuevos flujos de ingresos y satisfacer las necesidades de sus consumidores”, dijo.

“Los datos digitales permite relaciones más inteligentes con el consumidor -. Los Bancos deben ir  más allá de los depósitos y pagos de facturas”

Fuente: mobilecommercedaily.com