Como se benefician de la tecnología los Consumidores 2.0

101104_infonews_jorge-300-x-4121.jpg

Mayor información, rapidez y autoservicio son los principales aspectos que cambian con la incorporación de las tecnologías al proceso de compra de un bien y servicio

No es un secreto que los consumidores han cambiado, hoy, además de saber lo que quieren usan las herramientas digitales para ahorrar tiempo. A través de internet, las redes sociales y la telefonía móvil  buscan lo que desean, se enteran de las novedades y ofertas y, en muchos casos a través de estos mismos medios realizan la compra

Un estudio a nivel global realizado por Nielsen reveló que los consumidores que utilizan múltiples canales dedican  entre 4 y 5 veces más tiempo que un consumidor monocanal. Otros estudio de RSR en 2010 reveló que los consumidores que utilizan múltiples canales para realizar sus adquisidores son un 39%  más rentables.  Lo anterior deja de manifiesto que el comportamiento de consumo está cambiando rápidamente hacia el multicanal, al consumidor 2.0.

Es por esta razón que los negocios están cambiando, para satisfacer las necesidades de sus clientes, para ganar presencia y por sobre todo mantenerse vigentes, ya que este consumidor 2.0 no es leal como el de antes, si no encuentra su proveedor en el multicanal rápidamente busca otro que lo reemplace. Al mejorar su presencia en estos nuevos espacios las empresas aumentan la lealtad de los clientes, aumentan sus ventas y ganancias y reducen costos mientras que mejoran sus servicios.

Al usar los múltiples canales pueden  aumentar la efectividad de su publicidad, captar más clientes, entregar ofertas personalizadas y mejor enfocadas y desarrollar canales exclusivos para informar de sus productos, lo que lleva a un aumento de sus transacciones comerciales.

Para desarrollarse hasta este punto tanto los pequeños negocios como los retail necesitan ayuda, no basta con comprar la última tecnología ni tener las plataformas más avanzadas, se necesita el expertise para poder integrar todos los factores que dan vida a los múltiples canales y que como beneficio máximo busca obtener es la fidelidad del consumidor.

NCR, empresa que lidera la forma en que el mundo realiza transacciones, se conecta y comunica posee un programa especial destinado a guiar a los negocios, especialmente a los retail, en la aplicación de un plan de trabajo que le permita lograr beneficios, El C-Talling, que trae consigo todos los beneficios antes descritos tanto para el consumidor como para el vendedor.

“Realizamos esta consultoría específica denominada C-tailing porque tenemos claro hacia dónde van los comportamientos de los consumidores y, por ende,  hacia donde quieren ir los negocios para satisfacer a sus clientes. Entregar mayor rapidez, autonomía y satisfacción al comprador es nuestro objetivo” aseguró Jorge Belmar, Gerente General de NCR Chile y Perú.

El ejecutivo aseguró que esta plataforma personalizada para cajas de autoservicio permite que los retailers realicen promociones más efectivas, reduzcan el tiempo de pago y aumenten la fidelidad del cliente. Además podrán converger los canales de ventas para crear una experiencia de compra diferenciada y personalizada para los clientes, los que sin duda será un beneficio invaluable que los posicionará como vanguardistas y les generará gran reconocimiento por los grandes beneficiados del proceso, los consumidores.

No debemos olvidar que un 83% de los consumidores globales son más propensos a acudir a retailers que les permitan personalizar y controlar dónde, cuándo y cómo interactuar a través de sus canales preferidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top